Translate

martes, 18 de diciembre de 2007

ACTOS ACADÉMICOS Y LA SALA DE LOS CONVENCIONISTAS EN EL MUSEO DE LA GRAN CONVENCIÓN






Como se tenía previsto, a las 7:00 P.M. iniciaron los actos académicos conmemorativos de los 437 años de la fundación de Ocaña, en el templo de San Francisco. La actividad comenzó con la celebración de la Santa Misa, por Monseñor Leonel Pineda Guerrero, Vicepresidente de la entidad. Luego, la sesión pública y solemne en la cual se presentó el informe de labores correspondiente a 2007 y tomó posesión como nuevo Miembro Correspondiente, el doctor ORLANDO CLAVIJO TORRADO.

El doctor Orlando Clavijo Torrado hizo una amena e interesante disertación sobre la historia de Bucarasica, a la cual se encuentra vinculado por grandes afectos. Correspondió a la académica, Doctora Mary Sánchez Gómez, entregar el Diploma y el Escuedo de la Academia al nuevo Miembro Correspondiente.

Seguidamente, se llevó a cabo la inauguración de la Sala de los Convencionistas, en el Museo de la Gran Convención de Ocaña, donde intervino el académico Mario Javier Pacheco García, en su calidad de Vigía del Patrimonio Cultural. Durante el acto, también se distribuyó la atractiva historieta, elaborada para niños, sobre la Gran Convención de Ocaña, cuyo diseño corrió a cargo del publicista Miguel Mario Páez Pacheco.

No hay comentarios: