Translate

lunes, 14 de julio de 2008

FERDINANDO CASADIEGOS CÁCERES: NUEVO ACADÉMICO

Abogado, periodista ameno, catedrático universitario y atildado escritor, nacido en El Carmen el 1 de enero de 1939. Ferdinando Casadiegos Cáceres ha discurrido entre el ejercicio del Derecho y la actividad cultural, Su sentido de responsabilidad, su seriedad en los juicios críticos y su profunda identidad para con la tierra que le vio nacer, hacen de él un hombre de principios, un humanista de tiempo completo cuya solvencia intelectual se acrisola con el transcurrir del tiempo.







ALGUNOS ASPECTOS DE LA POSESIÓN DEL DOCTOR

FERDINANDO CASADIEGOS CÁCERES, EN LA

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "LUIS EDUARDO

PÁEZ COURVEL". 12 DE JULIO DE 2008-

El Carmen le vio recorriendo sus empedradas y soñadoras calles en la época de estudiante de la Escuela Urbana; luego, ingresaría al Colegio Nacional de José Eusebio Caro, de Ocaña, donde bullía por aquél entonces el semillero fecundo de la intelectualidad provincial. Luego, pasó con éxito por las aulas de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Nacional de Colombia.

Ha sido profesor de Literatura y Filosofía; Jefe del Departamento de Idiomas del Colegio Nacional Camilo Torres de Bogotá; catedrático de Filosofía y Derecho Romano de las Universidades Santo Tomás y Militar, de la Universidad Libre y de la Gran Colombia. Hacia finales de la década de 1960, estuvo en Ciénega y ejerció allí la docencia y el periodismo. Se ha desempeñado también como magistrado de los Tribunales de San Andrés isla y de Tunja. Colaboró con varios periódicos nacionales y regionales, como El Siglo, La República, El Tiempo, El Espectador, Problemática Liberal, revista Horizontes Culturales, entre otras publicaciones. Su más reciente obra, Momentos fugaces de una vida, fue publicada en 2007 llevándose a cabo su presentación oficial en El Carmen.

Para la Academia de Historia de Ocaña, donde se posesionó como Miembro Correspondiente el pasado sábado 12 de julio, constituye un honor contarlo entre los más ilustres socios de la antigua Provincia de Ocaña. En el acto académico, el doctor Ferdinando Casadiegos disertó sobre “Algunas Personalidades de El Carmen”, haciéndole, de paso, un justiciero homenaje a su tierra natal.

No hay comentarios: