Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PALABRAS GRISES. Poemas. Miriam Marchena Galindo. Docente del Colegio Nacional de José Eusebio Caro. 2008. Versos cargados de profunda sensibilidad femenina, románticos y agradables para saborear la añoranza, los encuentros y desencuentros del amor. Esta es la primera salida literaria de Miriam Marchena, a quien felicitamos por su esfuerzo y dedicación, esperando mantenga viva la llama de la lírica en su corazón, para bien de nuestras letras regionales.









Revista DIÁSPORA N° 4. 2008

El próximo viernes 12 de diciembre, será presentada la revista Diáspora en Río de Oro, dirigida por el Presbítero Carlos Durán Hernández, donde actúa como Coordinador Académico don Antonio Lozano Pérez, (escritor, miembro del centro de Historia "Estancia Vieja" de El Carmen), reconocido ya por sus coterráneos carmelitanos como fiel defensor del patrimonio cultural de su solar nativo; como Asesores, Miguel Ángel Picón Sánchez (Licenciado en Ciencias Sociales) ,Joaquín Santana Barbosa (abogado y escritor), Pedro Amadís Santana Barbosa (Correspondiente de la Academia de Historia de Ocaña), y como corrector de estilo Juan Jacobo Carrizales Casas. Han querido los editores de esta bien presentada publicación cultural, dedicar sus páginas a Nuestra Señora de Rosario del Río de Oro, cuyos 350 años de arribo a la capital cultural del departamento del Cesar, se cumplieron recientemente. Excelente presentación y magníficos artículos que nos hablan de la historia del sagrado lienzo y del poblamiento de esta hermosa y progresta ciudad unida a la vida colonial y republicana de Ocaña.


TURISMO. PASEANDO POR OCAÑA, LA PLAYA Y ABREGO. Luis Eduardo Páez García. Publicaciones de la Cátedra Ocaña que dirige el academico Mario Javier Pacheco García. Un esfueroz por dar a conocer la oferta turística de estas tres ciudades de la región de Ocaña y su valioso acervo patrimonial.





No hay comentarios: