Translate

sábado, 12 de mayo de 2012

PROYECTOS APROBADOS POR CONCERTACIÓN

Primer plano, alumnos del Colegio Don Bosco

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura 
– Programa Nacional de Concertación Cultural -


SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO RECONSTRUYENDO MEMORIAS EN 2012



El 10 de mayo se llevó a cabo en el auditorio de la Academia de Historia de Ocaña la socialización de este proyecto presentado al Programa Nacional de Concertación, que tiene como finalidad recuperar y diferentes modalivulgar parte de la memoria histórica del municipio de Ocaña, a través de exposiciones temporales en los Museos de Ocaña.

Al acto de socialización, asistieron delegados del Colegio Nacional de JoséEusebio Caro, Colegio Don Bosco, Fundación Cine Leonelda, Corporación Cultural Desfile de los Genitores, Academia de Historia de Ocaña, Consejo Municipal de Cultura y ciudadanos, en general.

Los escritores Oswaldo Carvajalino Duque y Maye Santos,
segundo y tercera de iz. a der., respecvamente
Qué son las exposiciones, sus diferentes modalidades y un recuento pormenorizado de las que han tenido lugar en los Museos de la Gran Convención y Antón García de Bonilla, hicieron parte de la agenda que se sociaizó con los delegados de la sociedad civil y de la alcaldía municipal que asistieron a la convocatoria hecha.

En 2012, las exposiciones temporales en el Museo Antón García de Bonilla comenzarán con una dedicada a conmemorar los 30 años de fallecimiento del poeta, historiador y académico JORGE PACHECO QUINTERO, quien fuera miembro fundador de la Academia de Historia de Ocaña y de las Academias Colombiana de Historia y Colombiana de la Lengua, y a cuya gestión se debió la creación de la Escuela de Bellas Artes que hoy ostenta con orgullo la ciudad de Ocaña.

Martha Pacheco, Coordinadora del Museo Antón García
de Bonilla, durante la exposición del Proyecto

La Exposición Temporal "PENSAMIENTOS", sobre la vida y obra del intelectual ocañero, se inaugurará el 30 de mayo en el Museo Antón García de Bonilla.

 De izq. a der., el maestro Leidner Rueda Barbosa, Coordinador de Cultura
del municipio y el Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, Alcalde Municipal

No hay comentarios: