Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

IGNACIO GÓMEZ ARISTIZABAL

Monseñor Ignacio Gómez Aristizabal
Primer Obispo de Ocaña y Arzobispo Emérito de
Santafé de Antioquia
Miembro Honorario de la Academia de Historia de Ocaña

Por su gran importancia, como documento social, insertamos aquí los textos de la Carta "Calidad, sentido y fin del desarrollo", publicada a finales de 2012 por este ilustre prelado que tan grata huella dejó en el corazón del pueblo ocañero y cuya labor pastoral y social ha sido reconocida en Colombia.

En estos tiempos difíciles, el documento tiene gran vigencia y marca líneas de acciión que van dirigidas a la dirigencia política y a las clases menos favorecidas.















1 comentario:

AFMED dijo...

Una nota para una corrección: Monseñor Ignacio Gómez fue el segundo obispo de la Diócesis de Ocaña. El primero fue Monseñor Rafael Sarmiento Peralta.

La Conferencia Episcopal de Colombia registra:

...Mons. Sarmiento Peralta se posesionó el 12 de febrero de 1963 y estuvo hasta el 27 de julio de 1972. Durante este tiempo se impulso enormemente la Diócesis, se construyó la casa de Retiros de Villa María, fueron creadas las parroquias de Guamalito, Monte Carmelo en Convención y parroquia de Fátima esta última regentada por los padres Montfortianos.

Mons. Sarmiento Peralta fue trasladado como primer Obispo de Neiva siendo su sucesor Mons. Ignacio Gómez Aristizabal el 27 de julio de 1972. Llegó a Ocaña el 19 de octubre del mismo año y tomó posesión el 20 de octubre, siendo Obispo hasta el 10 de octubre de 1992 cuando él anuncia su nombramiento como Arzobispo de Santa Fe de Antioquia..."