Translate

domingo, 28 de junio de 2015

MUSEOS DE OCAÑA, EXPOSICIONES 2015


 LAS EXPOSICIONES EN LOS MUSEOS DE OCAÑA, MARZO A JUNIO 2015

En lo que va corrido del año, se han llevado a cabo dos Muestras Especializadas y una Exposición Itinerate, en el Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla y en el Museo de la Gran Convención.

Las tres han sido apoyadas por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y el Ministerio de cultura a través del Museo Nacional de Colombia Programa Fortalecimiento de Museos.

MUJERES QUE DEJARON HUELLA.

Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla. Apertura el 5 de marzo. Su propósito fue el de rendir un homenaje a las mujeres que se destacaron en la vida ocañera desde la Colonia hasta el siglo XX en el mes de la mujer, y recuperar su vida y obra como ejemplo para las actuales y futuras generaciones.
En el certamen se hicieron presentes la Dra. Paula Conde, Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, la delegada de la Gobernación de Norte de Santander, la Dra. Marlene Márquez, Directora de la Oficina de la Familia y la Mujer del municipio, Dra. Felisa Beatriz Carvajalino Calle; el Presidente y delegados de la Asociación de Escritores de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar, religiosas, medios de comunicación y numerosas personas amantes de la cultura.
Curaduría: María Luisa Caravaca y Moisés Enrique Urbina Patiño.

FOTOGRAFÍA: VERDAD Y SIMULACIÓN

Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla. Inaugurada el 11 de junio.Exposición Itinerante del Museo Nacional de Colombia integrada por 30 muestras de reconocidos fotógrafos nacionales, entre los cuales destacamos Nereo López, Vicky Ospina, Fernell Franco y Fernando Urbina.
Curaduría:  Museo Nacional de Colombia.

LA HISTORIA VIVE

Museo de la Gran Convención. Muestra Especializada conemorativa de los 80 años de vida de la Academia de Historia de Ocaña. Su apertura se llev´a cabo el 13 de junio. Fotografías históricas de la institución, reconocimientos nacionales, departamentales y municipales a la labor académica, Galería de Presidentes y muestras bibliográfica.
Curador: José Miguel Navarro Soto.

No hay comentarios: