Vista del elenco en el Corregimiento de Pueblo Nuevo
La conmemoración de los 450 años de fundación de Ocaña ha generado no solo expectatvas entre la comunidad, sino la actividad creativa por parte de algunas instituciones culturales que han venido trabajano en este tema desde el año anterior cuando se conformó el Comité Cívico Pro Conmemoración, integrado por la sociedad civil.
En este propósito, se ha trabajado desde la cinematografía criolla para lograr un producto acorde con la efeméride cuyo resultado será la próxima película sobre la fundación de nuestra ciudad, dirigida por Miguel Páez.
Por orden del Cabildo de Pamplona, Francisco Fernández emprendió una expedición sobre las áreas del río Zulia y el Catatumbo, hasta llegar al valle sobre el cual se fundaría la ciudad de Ocaña el 14 de diciembre de 1570.
En el Pozo de la Culeca
Como en otras películas realizadas por el talento ocañero, "1570. La fundación" se rodó en viejas casonas y parques de la localidad, el Corregimiento de Pueblo Nuevo, el Pozo de la Culeca, vía a la Pradera y parajes del río Algodonal.
En el Complejo Histórico de la Gran Convención
El proyecto de la película fue presentado por la Asociación Juan Criisóstomo Pacheco Zúñiga y obtuvo el epoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario