Translate

jueves, 6 de marzo de 2008

GOBERNADOR WILLIAM VILLAMIZAR EN LA ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA

En sesión solemne y pública de la Academia de Historia de Ocaña, fue recibido como Miembro de Honor el doctor William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander. El acto académico tuvo lugar el sábado 1° de marzo, en el histórico templo de San Francisco, epicentro que fuera de los debates de la Gran Convención, en 1828. Asistieron los académicos: Monseñor Leonel Pineda Guerrero, Vicepresidente, Dr. Yebrail Haddad Linero, Alcalde Municipal y miembro de la entidad; Edwin Avendaño Guevara, Pbro., de la Academia de Historia de Norte de Santander, Mary Sánchez Gómez, Jesús Casanova Gravino, Rigoberto Acero Ruiz, Luis Noguera Pérez, Gabriel Neira Quintero, José Emiro Salas Bernal, Mario Javier Pacheco García y Henry Pacheco Casadiego. Presidió la sesión, el académico Luis Eduardo Páez García. La sesión fue instalada por el académico Presidente, Luis Eduardo Páez García, quien se refirió al compromiso que las Academias de Historia deben cumplir con su entorno socio cultural, señalando los valiosos servicios que ha prestado el gobernador Villamizar Laguado a la cultura regional, al nombrar como Secretario de esta Secretaría al doctor Leonel Rodríguez Pinzón, oriundo de la Provincia de Ocaña; así mismo, en el equipo de esta Secretaría labora el escritor y sacerdote Edwin Leonardo Avendaño Guevara, natural del municipio de Convención. El discurso de orden estuvo a cargo del académico Gabriel Neira Quintero, quien realizó la semblanza del recipiendario, así como su efectiva vinculación a los procesos culturales regionales. Por su parte, el primer mandatario de los nortesantandereanos recordó su compromiso para con la región y los hechos concretos en materia de desarrollo que fueron protocolizados durante el Consejo Comunal que convocara en los últimos días de febrero de 2008.


Al acto solemne, asistieron también el Teniente Coronel Carlos Villadiego, Comandante de la Policía Nacional, doctor Ricardo Elcure, Senador de la República, Dr. Manuel Salvador Alsina Carrascal, Diputado, Ing. Napoleón Gutiérrez de Piñeres, Presidente AINPRO, los Vigías del Patrimonio Cultural, cultores, docentes y un nutrido grupo de ciudadanos.

Jóvenes del Colegio Artístico "Rafael Contreras Navarro" llevaron a cabo algunas presentaciones de danzas y música, que fueron muy bien recibidas por los asistentes al evento.

No hay comentarios: