Translate

jueves, 10 de abril de 2008

ACADEMIA DE HISTORIA RECIBE RECONOCIMIENTOS





ASPECTOS DE LA VISITA DE LA DOCTORA PAULA
MARCELA MORENO ZAPATA, MINISTRA DE CULTURA, A
LA CIUDAD DE OCAÑA, DURANTE LA CONMEMORACIÓN
DE LOS 180 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE OCAÑA

En el marco de la conmemoración de los 180 años de la Gran Convención de Ocaña, diferentes instituciones políticas nacionales, nortesantandereanas y locales, reconocieron pública y oficialmente, la labor que viene desarrollando la Academia de Historia de Ocaña, en sus 73 años de existencia.

El Senado de la República, por medio de la Resolución Nº 088 de 2008, confirió “Mención de Reconocimiento a la Academia de Historia de Ocaña, en el marco de la conmemoración del 180 aniversario de la Convención de Ocaña, como reconocimiento a la invaluable labor desarrollada en beneficio de la identidad histórica y cultural del país”. Por su parte, La Cámara de Representantes, mediante Resolución de Honores Nº 027 de 2008, otorgó a nuestra institución la “ORDEN DE LA DEMOCRACIA SIMÓN BOLÍVAR…EN EL GRADO “CRUZ COMENDADOR”.

De igual manera, la Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del doctor William Villamizar Laguado, hizo entrega a la Presidencia de la Academia, de una placa que exalta también la actividad académica, y lo propio llevó a cabo la Asamblea de Norte de Santander y el Concejo Municipal de Ocaña, éste último, mediante Resolución Nº 42 de 9 de abril de 2008.


Con orgullo, podemos presentar ante la comunidad regional, departamental y nacional, un trabajo modesto, pero serio, en materia de recuperación y salvaguarda de nuestro Patrimonio Cultural, así como de la generación de procesos investigativos y sensibilización ciudadana frente a la cultura y al patrimonio. Durante los 73 años de vida académica, cuando nacimos como Centro de Historia de Ocaña, hemos investigado, promovido, defendido y divulgado nuestro valioso patrimonio mueble e inmueble, material e inmaterial, así como la historiografía de la antigua Provincia de Ocaña, a través de acciones puntuales, participaciones interinstitucionales, y la publicación de la Revista Hacaritama que se acerca ya a la edición 274.

Manifestamos nuestra complacencia por las distinciones de que hemos sido objeto. Ello nos compromete a continuar la tarea emprendida por los pioneros de la Academia, cuya memoria honramos.

No hay comentarios: