Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

TERTULIAS LITERARIAS DE OCAÑA: ANIVERSARIO DEL POETA MILANÉS Y EXPOSICIÓN DE YERSON JAIR

Pese a los altibajos que se han sucedido en la historia cultural de Ocaña, las tertulias literarias siguen manifestándose gracias a la iniciativa de personas amantes de las artes y las letras. El más reciente ejemplo lo constituye el Homenaje al poeta ocañero Euquerio Amaya, conocido en las letras como Adolfo Milanés, en cuyo marco se llevó a cabo una concurrida velada literaria el pasado viernes 25 de febrero, en el centro Cultural de la Biblioteca Pública "Mario Javier Pacheco".
Vista parcial de la velada literaria

En el mismo acto, se expuso parte de la obra del artista JERSON JAIR, quien ha venido trabajando en la novedosa técnica del montaje fotográfico, con indiscutible acierto. Jerson presentó una serie de trabajos que nos revelan, desde ya, su figuración en este campo del cual es sin duda, el pionero en la zona ocañera. Bodegones, desnudos y alegorías históricas constituyeron los motivos de la muestra comentada positivamente por los numerosos asistentes.

Yerson Jair, artista expositor

Vista parcial de los asistentes

La tertulia comenzó con los comentarios sobre la obra lírica del poeta ocañero, lectura de algunas de sus composiciones, y luego la presentación de un grupo musical de la región, que deleitó agradablemente a los asistentes. Volvió a sonar el folclor de nuestras agrestes montañas y las voces frescas de jovencitas y niños que, al son de la guitarra tocaron el alma de la concurrencia. Luego, y para cerrar con broche de oro, se abrió la muestra de Jerson Jair. Entre quienes inervinieron, resaltamos la presencia del Doctor Carlos Rochels, espíritu de estas iniciativas culturales, de Mario Javier Pacheco, la poetisa Sonia Picón, y la lectura de poemas por parte de Leonel Rodríguez Pinzón, Martha Pacheco, el poeta José Ropero Alsina, así como la intervenciòn del profesor Mario Lobo Amaya, nieto del poeta Milanés, en nombre de la familia.


La poetisa Sonia Picón Mantilla, a su lado el Dr. Carlos Rochels

Que se repitan estos certámenes de la cultura, que !tánta falta le hacen a nuestra amada tierra!.

Cultores asistentes a la tertulia, tercero de izq. a der, de pie,
el escritor Benjamín Casadiego

Intervención del Dr. Leonel Rodríguez Pinzón

No hay comentarios: