Translate

domingo, 20 de noviembre de 2011

ARMONIA TRES: ORGULLO DE LA REGIÓN

Una vez más, el Grupo de música folclórica andina "Armonía Tres",  obtiene reconocimientos por su trabajo en un certamen nacional.



Durante el Festival Nacional de Duetos "Hermanos Martínez", celebrado en la ciudad de Floridablanca (Santander), entre el 11 y el 13 de noviembre, la agrupación ocañera obtuvo reconocimiento por la mejor obra inédita "Ellos son para siempre", de Darío Enrique Ospina Bonett, interpretado por el dueto "So`Lindas", de Ocaña.

Muchos han sido los premios y reconocimientos que ha logrado Armonía Tres" durante su relativamente corta trayectoria artística. Crisanto Rangel, Darío Ospina y Henry Rincón, quienes iniciaron la agrupación, son compositores e intérpretes serios, profesionales y constantes, que han entendido que nuestro folclor andino es, como toda manifestación musical, dinamico y, que sin caer en las ociosas y estrafalarias adiciones instrumentales, debe ajustarse a los cambiantes tiempos sin perder su esencia original.

Rosita Rangel Ascanio y Laura Rangel,
Plazuela de la Gran Convención. Ocaña.

Rosita Rangel Ascanio y Laura Rangel, hija de Crisanti, cuyas hermosas voces se integraron al grupo, representan el ingrediente femenino de "Armonía Tres", dándole a la agrupación la suave tesitura de nuestra vieja y romántica Ocaña.

En las más recientes presentaciones públicas que hemos tenido la ocasión de escuchar, ha intervenido exitosamente el violinista Yefrey Damian, quien acaba de dar a conocer una interesante producción discográfica con temas variados.


Nos refresca el alma saber que el folclor andino en la región de Ocaña sigue cultivándose y divulgándose entre los jóvenes talentos. Esa es la forma de luchar por la identidad de la comarca. Vayan, pues, nuevamente, nuestras felicitaciones para todos y cada uno de los integrantes de ARMONÍA TRES.

Carátula del CD recientemente divulgado,
de Yefrey Damian

1 comentario:

Darío Ospina dijo...

Agradecemos inmensamente al reconocido escritor e historiador Luis Eduardo Páez García por el apoyo, seguimiento y reconocimiento que constantemente hace del grupo ARMONÍA TRES. Gracias por la motivación y la difusión que nos hace porque de esta forma también nos sentimos comprometidos con Ocaña y con nuestros simpatizantes para seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestras raíces. Mil gracias don Eduardo!!