Translate

jueves, 3 de noviembre de 2011

DESARROLLO DE LA CUARTA FERIA DEL LIBRO EN OCAÑA. DON LIBRO

Acto protocolario de instalación de la IV Feria del Libro.
De izq. a der. Luis Eduardo Páez, Ana Isabel Pino, Yebrail Haddad,
Monseñor Jorge Enrique Lozano, Neil Alexis Jácome y don José Emiro Salas

CEREMONIA DE INSTALACIÓN

Con la asistencia del Dr. Yebrail Haddad Linero, Alcalde del municipio de Ocaña,  Monseñor Jorge Enrique Lozano Zafra, Obispo de la Diócesis, Dr. Neil Alexis Jácome, Secretario del Interior, Dra. Ana Isabel Pino, Secretaria de Educación, don José Emiro Salas, rector de Don Bosco College,  Esp. Oscar Emilio Pallares, rector del Colegio Artístico "Rafael Contreras Navarro", representantes de TV San Jorge, Luis Eduardo Páez, Presidente de la Academia de Historia de Ocaña, docentes y estudiantes de centros educativos locales, escritores y artistas, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la Cuarta Feria del Libro en Ocaña "Don Libro".

La Banda del Colegio Artístico
"Rafael Contreras Navarro"

El acto fue amenizado por la banda del Colegio Artístico "Rafael Contreras Navarro", que se lució, demostrando la altura de su director y la calidad de los jóvenes integrantes.

Destacamos entre los asistentes, al poeta Oswaldo Carvajalino, a Maye Santos y a las periodistas Audrey Karina Carrillo y Paola Vergel Miranda, de la UFPS.


Los maestros de ceremonia

En horas de la tarde, se llevaron a cabo talleres para niños y las presentaciones de libros de doña Carmen Elena Buitrago y Raúl Amaya Álvarez, así como una charla sobre periodismo cultural del escritor, abogado y periodista Fernando Iriarte Martínez.

Doña Carmen Elena Buitrago

De iz. a der. Dr. Yebrail Haddad, Alcalde Ocaña
y Raúl Amaya Álvarez
Fernando Iriarte Martínez

Los talleres

Detalle de uno de los talleres para niños

Hacia las 7:30 de la noche, en la Plazuela de la Gran Convención, un grupo de poetas se reunió para adelantar un interesante ejercicio poético, en el que participaron Sonia Picón, Johnny Armando Sánchez, Henry Picón, Jorge Serna, Maye Santos, Luis Eduardo Páez y Fabiola Quintero.

Sonia Picón Mantilla
Johnny Armando Sánchez
Maye Santos y Fabiola Quintero
Johnny Sánchez, Henry Picón, Oswaldo Carvajalino
y Sonia Picón

Cerramos así la primera jornada cultural de la Cuarta Feria del Libro en Ocaña, con la satisfacción del deber cumplido y la esperanza de que en el transcuro de los días siguientes, niños, jóvenes y adultos aprovechen este esfuerzo que se hace desde la sociedad civil por afianzar la cultura en Ocaña y la región.

LA ALCALDÍA RECONOCE LABOR DE DON JOSÉ EMIRO SALAS, RECTOR DE DON BOSCO COLLEGE

El Alcalde de Ocaña y el Dr. José Emiro salas Bernal
durante la entrega del reconocimiento al creador
de la Feria del Libro en Ocaña

Mediante Resolución, el Dr. Yebrail Haddad Linero, Alcalde de ocaña, reconoció y exaltó la labor del docente y académico Don José Emiro Salas, bajo cuya iniciativa se creó la Feria del Libro en Ocaña. El docente, Secretario de la Academia de Historia de Ocaña, ha mantenido con esfuerzo y resón este significativo certamen cultural, con el concurso de su esposa Martha de Salas y los docentes y estudiantes del pretigioso centro educativo.

MUESTRA BIBLIOGRÁFICA DE AUTORES DE LA REGIÓN DE OCAÑA. ACADEMIA DE HISTORIA








ALGUNOS PABELLONES DE LA FERIA






No hay comentarios: