Translate

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL GOBERNADOR WILLIAM VILLAMIZAR Y LA CULTURA DE OCAÑA




El 24 de septiembre, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Luís Eduardo Páez Courvel”, se llevó a cabo una reunión entre el doctor William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander, representantes de la Sociedad Civil y los cultores del municipio de Ocaña. Al acto, asistieron los Secretarios de Cultura y Desarrollo departamental, el Representante a la Cámara Ciro Rodríguez Pinzón, los Diputados Jorge Villamizar, Manuel Salvador Alsina y Ximena Osorio; el doctor Yebrail Haddad Linero, Alcalde de Ocaña, la doctora Hasbleidy Karina García, Secretaria de Planeación Municipal, doctor Miguel Darío Sanabria, del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, delegados de AINPRO, del Consejo Municipal de Cultura, de la Academia de Historia de Ocaña, del sector Hotelero, de la prensa local, Vigías del Patrimonio Cultural, Desfile de los Genitores, Junta de Ferias y Fiestas de Ocaña, entre otros asistentes.

La reunión tuvo como propósito socializar la Ordenanza 09 de 2008, que creó los Circuitos, anillos y corredores turísticos de la región de Ocaña. Las intervenciones que se efectuaron, apuntaron a mostrar el valioso potencial que tienen los municipios que integran la región de Ocaña, desde el punto de vista cultural y natural, y la importancia de aprovechar lo dispuesto en la Ordenanza, como punto de partida para iniciar los procesos de consolidación de una política turística a gran escala, capaza de dinamizar las economías municipales desde la óptica cultural.

El doctor William Villamizar hizo referencia al propósito que ha mantenido durante su administración para fortalecer la cultura nortesantandereana y de la región de Ocaña, y el Secretario de Cultura, Dr. Leonel Rodríguez, anunció inversiones en la región, para ejecutar en lo que resta de 2008. Por su parte, el doctor Miguel Darío Sanabria insistió en la necesidad de establecer el Plan de Turismo para darle solidez a los contenidos de la Ordenanza 09. El acto concluyó con una magistral intervención musical del pianista Hugo Moreno y el cantante Leiner Rueda.

No hay comentarios: