Translate

lunes, 29 de septiembre de 2008

MUSEO ANTÓN GARCÍA DE BONILLA: EXPOSICIÓN DE ARTE RELIGIOSO








Como se había programado, el domingo 28 de septiembre se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio en el Museo Antón García de Bonilla, con una charla del maestro José Miguel Navarro Soto sobre el proceso de restauración de seis óleos y una escultura, y la exposición de estas obras en la Sala de Arte Religioso. Cerca de 40 personas se hicieron presentes para escuchar los detalles del trabajo, causando especial interés la transformación de un “San Lázaro” del siglo XVII en un “Resucitado”, gracias a la investigación y restauración de esta escultura. Durante la intervención de maestro Navarro Soto, se puso de manifiesto el estado de deterioro de las obras en cuestión y los pormenores del trabajo.

Destacamos a los integrantes del equipo de trabajo que hizo posible la restauración de las obras del Museo Antón García de Bonilla: Ángela Cristina Varón, Carmen Alicia Luna (restauradoras de bienes muebles), Julián Andrés Rodríguez (ebanista) Fabio Bermúdez, Jesús Angarita, Daniel Carrascal (auxiliares) y Eduardo Andrés Arévalo (Documentación gráfica).

En el acto cultural, se hicieron presentes miembros de la Academia de Historia de Ocaña, Vigías del Patrimonio Cultural, Corporación Desfile de los Genitores, cultores y ciudadanos amantes de las artes.

No hay comentarios: