Translate

viernes, 28 de noviembre de 2008

LAS BUENAS NOTAS DE NUESTRA CULTURA



CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PATRIMONIO SE REUNIRÁ EN OCAÑA

El Doctor Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura de Norte de Santander, informó oficialmente que el próximo 11 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Ocaña la segunda reunión del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural. Este Consejo, que reemplaza a los antiguos Centros Filiales, de acuerdo a la Ley 1185 de 2008, es la encargada de asesorar al gobierno departamental en todo lo relacionado con la preservación del patrimonio cultural de los nortesantandereanos, lo cual incluye las intervenciones arquitectónicas en las áreas históricas y lo relativo al patrimonio intangible.

Ocaña tendrá la ocasión de contar con la visita de los Secretarios de Cultura de Norte de Santander, que se reunirán en la ciudad para tratar los temas propios de estas dependencias, y podrá disfrutar de la actividad artística que para el efecto se tiene preparada.

Este es un buen preámbulo para la conmemoración de los 438 años de fundación de nuestra ilustre ciudad.

Por su parte, LA ACADEMIA DE HISTORIA DE OACAÑA conmemorará, como lo ha hecho tradicionalmente, el cumpleaños 438 de la ciudad con una sesión solemne y pública

OCAÑA MARCHÓ NUEVAMENTE CONTRA EL SECUESTRO

Con entusiasmo, los ocañeros volvieron a marchar contra el secuestro, contra la violencia, solicitando el retorno a sus hogares de aquellos compatriotas que aún son mantenidos a la fuerza en las montañas de Colombia.
La región de Ocaña, que incluye al sur del Departamento del Cesar, ha sido una de las más castigadas con este flagelo que angustia a nuestras gentes desde hace décadas.

La marcha contra el secuestro, partió de la tradicional Plazuela de San Agustín, recorrió la calle 11 hasta llegar a la Plazuela de la Gran Convención.

La Academia de Historia de Ocaña se suma al clamor nacional por la liberación de los ciudadanos retenidos y una vez más, se manifiesta en contra de la imposición de políticas o ideologías a través del uso de las armas.

No hay comentarios: