Translate

jueves, 20 de noviembre de 2008

LUÍS ANTONIO GARCÍA LEMUS, PBRO: SENSIBLE FALLECIMIENTO



El domingo 16 de noviembre, falleció en Bucaramanga el ilustrado sacerdote ocañero Luis Antonio García Lemus. Había nacido el 9 de julio de 1925. Hizo estudios en el Seminario conciliar de su ciudad natal y llevó a cabo estudios de Filosofía en Cartagena, bajo la orientación de los padres Eudistas. Finalmente, concluyó su formación eclesiástica en Santa Marta, siendo ordenado como sacerdote por Monseñor Bernardo Botero Álvarez. Fue párroco en Ocaña y varias poblaciones de la región y, finalmente, en Bucaramanga donde culminó su recorrido vital dejando imborrables recuerdos entre quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.
En 1964, la Secretaría de Educación de Norte de Santander publicó un folleto suyo titulado “El prodigio del árbol”, en honor a la Virgen de Torcoroma. Y en 2005, con un magnífico escrito prologal del maestro Ciro Alfonso Lobo Serna, dio a conocer su poemario “Voces desde el Silencio”, con motivo de sus 80 años de vida. Amó entrañablemente a Ocaña, a su cultura y tradiciones y, por supuesto, a Nuestra Señora de Torcoroma. Su deceso constituye una irreparable pérdida para la cultura regional y para aquella generación de sacerdotes abnegados, comprometidos y cultos que enalteció nuestra ciudad.
La Academia de Historia de Ocaña, de la cual fue Miembro Correspondiente el padre Luís Antonio García Lemus, lamenta tan irreparable pérdida.
¡Que la tierra le sea leve!

1 comentario:

carlos dijo...

ASI ES COMO UDS. LO ESCRIBEN. UNA IRREMEDIABLE PERDIDA NO SOLO PARA EL PUEBLO OCAÑERO SINO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TUVIMOS LA DICHA Y LA FORTUNA DE PODER TENERLO EN NUESTRA PRESENCIA FISICA, APRENDER DE SU FILOSOFIA DE VIDA CON ESE AMOR INTRAÑABLE HACIA NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA Y PUDIMOS SENTIR ESE ABRAZO FRATERNAL DIGNO DE UN ESCOGIDO POR NUESTRO SEÑOR COMO SU APOSTOL EN LA TIERRA. HOY A PESAR DE SU AUSENCIA FISICA NOS CONSUELA EL SENTIRLO EN NUESTRO DIARIO VIVIR CON SU PRESENCIA ESPIRITUAL Y PODER PONER EN PRACTICA TODO LO APRENDIDO DURANTE NUESTRO PROCESO DE APRENDIZAJE A SU LADO. CON RECUERDO INFINITO DE GRATITUD Y AMOR. CARLOS GARCIA.