Translate

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL CENTRO DE HISTORIA DE ÁBREGO




En una sobria ceremonia, realizada en la Casa Cural de Ábrego el viernes 19 de marzo, se llevó a cabo el acto de instalación del Centro de Historia de este municipio, creado mediante Acuerdo Nº 015 de 24 de agosto de 2009. El doctor Wilmar Arévalo, Alcalde municipal, fue el encargado de oficializar el Centro de Historia y de entregar los primeros Diplomas a las personas que figurarán como Miembros de esta nueva entidad de investigación histórica de la región de Ocaña.


En la misma ceremonia, se presentó la obra De los caminos de la Cruz a los cuentos de Mamá Pacha, del historiador y académico José de la Cruz Vergel Jaimes, encargado de la Casa de la Cultura del municipio y uno de los más sobresalientes gestores culturales de Ábrego. Durante la instalación del Centro de Historia, llevaron la palabra el doctor Wilmar Arévalo, Luis Eduardo Páez García, Presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Monseñor Carlos Castro Lanzziano, a quien se le tributó un sentido reconocimiento, y don José de la Cruz Vergel.

Toda esta actividad cultural que inició en las horas de la mañana con la participación de los centros educativos, hizo parte de la apertura oficial de la conmemoración de los 200 años del poblamiento de Ábrego.

El Centro de Historia de Ábrego, quedó integrado por las siguientes personas: José de la Cruz Vergel, Manuel Guillermo Peñaranda, Wellington Pacheco, Carlos Pacheco, Luz Mary Ascanio, Alcira Arévalo Álvarez, Francisco Javier Morales, Orlando Clavijo Torrado, Wilmar Arévalo Sánchez, Fernando Rafael Barriga Lemus, Monseñor Carlos Castro Lanzziano y Luís Eduardo Páez García.

No hay comentarios: