Translate

sábado, 29 de mayo de 2010

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE NORTE DE SANTANDER: COMPROMISO DE LA CIUDAD DE OCAÑA



Casa donde se hospedó Simón Bolívar en 1813
Actual sede del Club Ocaña. Frente al costado
occidental de la Plaza Parque del 29 de mayo
COMITÉ CÍVICO CULTURAL PARA LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE NORTE DE SANTANDER Y BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA. OCAÑA




PROGRAMA BICENTENARIO Y CENTENARIO DE NORTE DE SANTANDER EN OCAÑA



12, 13 Y 14 DE JULIO: CONVERSATORIOS SOBRE HISTORIA REGIONAL Y SOBRE EL CENTENARIO DE NORTE DE SANTANDER. Centro Cultural de la Biblioteca "Mario Javier Pacheco", frente a la plazuela de San Francisco.

16 Y 19 DE JULIO: CONVERSATORIOS SOBRE EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

20 DE JULIO: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA", DE LA RED NACIONAL DE MUSEOS, en los Museos Antón García de Bonilla y de la Gran Convención. Adicionalmente, se incluirá en la muestra la iconografía relativa a la independencia en la región de Ocaña.
CON EL CANAL COMUNITARIO TV SAN JORGE, la Academia de Historia de Ocaña estará emitiendo programas relativos al Centenario y Bicentenario de la independencia.
PARA EL 30 DE JULIO, SE REALIZARÁ UNA GRAN PARADA MILITAR, organizada por las Fuerzas Armadas, y la llegada a Ocaña de una réplica DE LA CAMPAÑA DEL BAJO MAGDALENA, certamen éste promovido por la Armada Nacional en cabeza del Consejo Asesor de Historia Naval. En la noche de este mismo día, el COMITÉ PRO CONMEMORACIÓN llevará a cabo UN BAILE DE ÉPOCA en las instalaciones del CLUB OCAÑA, donde los asistentes lucirán atuendos que recuerdan los de hace 200 años.

Para el MES DE SEPTIEMBRE se tiene prevista de la Señora Ministra de Cultura, Dra. Paula Marcela Moreno Zapara, quien lanzará desde Ocaña varias RUTAS TURÍSTICAS NACIONALES, entre ellas, LA RUTA DE LA GRAN CONVENCIÓN, que abarca los municipios de EL CARMEN, RÍO DE ORO (CESAR), OCAÑA, LA PLAYA DE BELÉN Y ÁBREGO. Estas rutas son de Turismo Cultural y fueron producto de la visita que hiciera a Ocaña el Presidente de la República el 2 de febrero de 2008, consolidándose el proyecto en abril de ese mismo año durante la PRIMERA SEMANA CULTURAL DE LA GRAN CONVENCIÓN, que contó con la participación de la Ministra de Cultura, Santander, Concejo Municipal de Ocaña, Defensor Nacional del Pueblo y Alcalde Municipal
Como parte de la vinculación del gobierno nacional a la efeméride en Ocaña, se implementó también EL CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIA DE OCAÑA, que hace parte del programa de Centros Municipales de memoria del Ministerio de Cultura.



COMITÉ CÍVICO CULTURAL

CLUB OCAÑA

CANAL COMUNITARIO TV SAN JORGE

CENTRO CULTURAL DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA “MARIO JAVIER PACHECO”

CORPORACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA “DESFILE DE LOS GENITORES”

VIGÍAS DEL PATRIMONIO CULTURAL

CÁMARA DE COMERCIO DE OCAÑA

FUNEDUCAR

ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA

No hay comentarios: