Translate

lunes, 22 de noviembre de 2010

CENTRO DE HISTORIA “CARMELO MENDOZA PICÓN” EN GONZÁEZ (CESAR)

Como parte de la conmemoración del natalicio de Don Carmelo Mendoza Picón (González 1910 – 26 de noviembre – 2010), destacado hombre público, quien fuera Alcalde y Personero de su ciudad natal, Diputado a la Asamblea del Magdalena y juez de Río de Oro y Ocaña, la FUNDACIÓN EMPRESARIAL OLCANIA “CARMELO MENDOZA PICÓN”, estará adelantando varios certámenes culturales y académicos en Ocaña y González, entre el 26 y el 28 de noviembre.


El Viernes 26 de noviembre, en las instalaciones del Club Ocaña, 7:30 P.M., se llevará a cabo la segunda versión de la NOCHE DE SOBRESALIENTES, en la cual se premiará a los bachilleres sobresalientes de Ocaña y González, por su desempeño académico y resultados de las Pruebas Saber ICFES 2010.

Igualmente, serán reconocidas las ejecutorias del CLUB DE LEONES OCAÑA MONARCA, y de los señores FRANCISCO LÓPEZ ERAZO, JOSÉ CÉSAR CHAYA GARCIA y AURELIO CARVAJALINO CABRALES. En la misma ceremonia, se otorgará también un reconocimiento a la Institución Educativa Colegio Francisco Fernández de Contreras.


Iglesia parroquial de González. Su construcción
data de la época colonial


El Sábado 27 de noviembre, en González, 3:30 P.M., por iniciativa también de la Fundación Olcania, se conformará oficialmente el CENTRO DE HISTORIA DE LOMA DE GONZÁLEZ “CARMELO MENDOZA PICÓN”, como entidad adscrita a la Academia de Historia de Ocaña.

Saludamos con entusiasmo estas iniciativas de los gonzalenses, lideradas por los miembros de la Fundación Olcania, particularmente en lo tocante a la instalación del Centro de Historia, que viene a sumarse a los esfuerzos de Convención, Río de Oro, El Carmen y Ábrego, en la recuperación de la memoria histórica y el análisis historiográfico que tanta falta nos hace en la antigua Provincia de Ocaña para proseguir con los procesos de fortalecimiento de nuestra identidad regional.

Los actos programados culminarán el domingo 28 de noviembre con la celebración de una misa en la parroquia de San Juan Crisóstomo y el traslado de los restos del ilustre gonzalense Don Carmelo Mendoza a su patria chica.

No hay comentarios: