Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

RESEÑA DE PUBLICACIONES

POESÍAS. Carmen Elena Buitrago de Romero. 2010. Nuevamente, doña Carmen Elena nos entrega el fruto de sus profundas conviciones cristianas en este poemario que se une a sus anteriores obras publicadas sobre el tema religioso. Como podrá observar el lector, impulsa a la autora el deseo de comunicar la fe y el amor a Cristo, sin ínfulas literarias. Su único propósito es el de divulgar el mensaje divino a las gentes que lean su obra.

QUIÉN ES QUIÉN EN SANTANDER. Edmundo Gavassa Villamizar. Armonía impresores Ltda. Bucaramanga, 2010. Con la introducción del historiador y académico Antonio Cacua Prada, el también académico santandereano Edmundo Gavassa Villamizar ha dado a conocer la más reciente versión de su serie Quién es quién en Santander, que inició en 2008.

La obra contiene un primer capítulo dedicado a las heroínas santandereanas, prosigue con un homenaje al destacado fotógrafo Quintilio Gavassa Mibelli donde van insertas magníficas fotografías de la época del Centenario de la Independencia en Bucaramanga, para entrar al registro biográfico y bibliográfico de los hijos de Santander y Norte de Santander que, a juicio del autor han contribuido desde la actividad pública y la cultura, al desarrollo del Gran Santander.

El Dr. Cacua Prada señala que: "Estos catálogos son un valioso referente para investigadores, funcionarios, periodistas, escritores y viajeros y un documento muy especial para el recuerdo familiar. Presta el servicio de un buen diccionario biográfico regional... Nos alegra que la edición 2010. sea el ´Anuario del Bicentenario`, donde queden inscritos para la historia las gentes más representativas de nuestro querido Santander".

Presentamos al Dr. Gavassa Villamizar nuestra felicitación y agradecimiento por haber incluido en la serie y, muy especialmente, en esta edición, los nombres Luis Eduardo Lobo Carvajalino, Guido A. Pérez Arévalo, Edwin Avendaño Guevara, Pbro., Ólger García Velásquez, John Jairo Claro Arévalo, Héctor Raúl Farelo Pinzón, Mario Javier Pacheco García, Luis Eduardo Páez García, Edgar Alberto Páez  Mozo, Lumar Hernando Quintero Serpa y Miguel Ángel Santiago Reyes, todos ellos de la región de Ocaña.