Translate

martes, 5 de julio de 2011

OCAÑEROS EN EL CINE, LA MÚSICA Y LA TELEVISIÓN DE COLOMBIA

FERNANDO LUNA




Periodista ocañero vinculado actualmente a NTC24 de RCN internacional.

El psicólogo y cultor Carlos Rochels, escribió la nota que reproducimos a continuación, sobre el periodista ocañeros Fernando Luna. Agradecemos al Dr. Rochels el habernos permitido publicarla en estos espacios de divulgación cultural que hace la Academia de Historia de Ocaña.

OTRO MÁS PARA EL ORGULLO OCAÑERO

Hace unos días atrás me he paseado por la página del portal Cocota en Facebook, y realmente me ha dado un dolor en el costado izquierdo, ese lugar en donde se encuentra el musculo alma, y en donde se lleva la tierrita, entre el costillar y el musculo cardiaco, en donde están los recuerdos de infancia y la pequeña patria. Los señores de Cocota destacan como Ocañeros de gran renombre a actrices y modelos, lo cual está bien, lo que no me parece que este bien es que se destaque a dos personas que poco aportan, al terruño, como lo son la señorita Ana Karina Soto la cual nunca se refiere a Ocaña como su lugar de nacimiento; y a la señora María Constanza Carrascal cuyo merito es haberse casado con un importante hombre de negocios.

Con Carlos Villagran "Kiko"

 
 Aclaro que no me refiero a que estas dos damas estén haciendo algo indebido, por el contrario están haciendo las cosas bien, con lo que no estoy de acuerdo es que se pase por alto el esmerado trabajo de grandes personalidades por darle paso a una cara bonita , un cuerpo escultural o un peldaño social. ¿Cuál es el mensaje que les estamos dando a los jóvenes? , Que la única forma de ser reconocidos es por atributos físicos. En la música no se reconocen a Anthar Kharana o Teto Ocampo y en el cine se pasa por desapercibido Ciro Duran y Ciro Guerra; esto sin hablar de los aquellas personas que se están destacando en el campo de la investigación científica, la política entre otras.

Con el cantante Moby

 Creo que para muchos ocañeros el nueve de Octubre del 2010 fue un día que paso desapercibido; para los habitantes de Liverpool, Nueva York y Londres fue un día trascendente, la razón: el cumpleaños número setenta de John Lennon. El anterior dato puede que no tenga relevancia para la vida normal del valle de los hacaritama, lo que pocos saben es que el día 9 y 10 el canal de noticias internacional NTN24 realizo un especial dedicado a la vida del exbeatle, enlazando con Nueva York, Londres, Hong Kong y (por supuesto) Liverpool, el encargado de realizar este trabajo, que fue considerado como unos de los mejores del 2010, fue FERNANDO LUNA, Ocañero de nacimiento y de crianza.

Con el cantante argentino Andrés Calamaro

Toda la realización, el libreto y la logística estuvo a cargo de él, y este documental fue clasificado como uno de los mejores del año por parte del canal NTN24 . Pero este no es el único logro alcanzado en el 2010 por Fernando, dentro de su trabajo en el canal fue el encargado de hacer el cubrimiento mundial a la gira del cantante neoyorkino Moby, la venida del DJ Van Dick a Colombia, la entrevista exclusiva al rocanrolero Andres Calamaro la tuvo él, además de otras importantes bandas como los franceses Rinoceroes y Audiobullis entre otras.

Estas entrevistas han, como se dice en el lenguaje periodístico, “Chiviado” a canales locales como el canal Caracol e incluso a internacionales como la MTV; y han logrado consagrar a Fernando como el periodista exclusivo de NTN24 en asuntos musicales y como productor de estos mismo.

Con el DJ Van Dick

 
Es importante que aprovechemos la época decembrina, en la cual, el canal NTN24 va a repetir los trabajos de Fernando para que revisemos si lo dicho anteriormente es exageración o es realidad; y beneficiarnos de sus venidas para que los medios locales tengan una interacción con él y lograr un intercambio.


Es de esta forma, de una manera silenciosa, que Ocañeros están dando la talla a nivel nacional e internacional. Les recomiendo a los señores de Cocota que reconsideren su criterio para crear un hall de la fama y realizar un poco mas de investigación.

Les invitamos a ver esta muestra de una de las entrevistas de Fernando Luna. Siga este enlace:

http://www.ntn24.com/videos/josh-duhamel-actor-de-transformers-hablo-con-planeta-gente-011386

No hay comentarios: