Translate

viernes, 24 de octubre de 2008

NUEVA OBRA DEL ACADÉMICO QUINTERO SERPA





Acaba de aparecer el libro Tanané, recuerdos de un caballo viejo y Ocho narraciones, Sic Editorial, 2008, del Ingeniero Agrónomo y académico Lumar H. Quintero Serpa. Una vez más, la pluma ágil de nuestro consocio nos lleva de la mano a los viejos recuerdos de la Hacienda “La Labranza”, donde el autor pasara sus felices años mozos. Tanané, el caballo favorito de Lumar Quintero, va contándonos su historia y, de paso, todo aquello que acontecía en La Labranza y en aquellos tiempos cuando las negras alas de la violencia se desplegaban por las antes mansas tierras de la región de Ocaña. La narración culmina cuando el noble animal ve partir a su dueño a quien ya no vería más. Los años hicieron al fin efecto en el noble animas; “Su vida, su espíritu y sus recuerdos habían escapado, dejando abandonado ceca de un caracolí un cuerpo flaco” .

Los otros relatos nos hablan de Los Estoraques, localizados en el municipio de La Playa de Belén, de las riñas causadas por las diferencias políticas, de las costumbres comarcanas y, en fin, de los recuerdos que el autor conserva vívidos en su mente creadora, y que deambulan por Abrego, La Playa y Ocaña vestidos de nostalgia. Tanané, recuerdos de un caballo viejo y Ocho narraciones, nos permite una amena y rápida lectura que esperamos disfruten los lectores.

SIC EDITORIAL Y EL MAESTRO MARTÍN QUINTERO PACHECO

El viernes 24 de octubre se llevó a cabo un homenaje en la ciudad de Bucaramanga, al pintor ocañero Martín Quintero Pacheco, uno de los exponentes más significativos de la plástica del oriente colombiano. Sus obras, óleos, plumilla, aguadas y carboncillos, hacen parte de una muestra que se está llevando a cabo en la Casa del Libro Total, Calle 35 9-81, en Bucaramanga.

No hay comentarios: