Translate

sábado, 11 de junio de 2011

NUESTRA GENTE

EUCLIDES JAIME GONZÁLEZ



Seguimos rindiendo homenaje de respeto y aprecio a los valores intelectuales de la región de Ocaña. Esta vez, escogimos al doctor Euclides Jaime González, Correspondiente de nuestra Academia y miembro de varios organismos similares de Colombia, a los cuales llegó por su incansable y destacada labor como investigador y como intelectual.

La siguiente, es una biografía mínima del personaje con quien me unen los afectos del solar nativo y la coincidencia en el apoyo a los quehaceres del espíru que me prestó cuando en Bogotá emprendí la aventura de publicar, entre 1988 y 1995, la revista "Horizontes Culturales".

La Academia de Historia de Ocaña distinguió a este prestigioso abogado y escritor, con al Medalla al Mérito Cultural "Belisario Matos Hurtado" y lo propio hizo la alcaldía culta del doctor FRancisco Antonio Coronel Julio.

Abogado, ensayista y académico nacido en Buenavista (Ocaña), el 14 de abril de 1933. Hijo de Máximino Jaime León y Eufemia González de Jaime. Hizo estudios en el Seminario de Ocaña y en el Colegio de José Eusebio Caro. Estudios superiores de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido concejal, diputado, Representante a la Cámara, investigador del Instituto Caro y Cuervo y Notario 34 de Bogotá.

Es miembro correspondiente de la Academia de Historia de Ocaña y de la Sociedad Bolivariana de Colombia. El 14 de diciembre de 2003 la Academia de Historia le otorgó la Medalla al Mérito Cultural ''Belisario Matos Hurtado'', por sus valiosos aportes a la cultura de la región de Ocaña.

Obras: Contribución al vocabulario de colombianismos (1964); Orientación escolar y profesional; Pabón Núñez, aspectos puramente humanos de su vida (1975); Influencia del Derecho Público en el Derecho Inmobiliario (1987); Quintero Calderón, presidente y guerrero (1980); Problemas de la representación del Derecho Internacional privado (1989), Libro abierto (1997); Presencia histórica de Norte de Santander en la vida nacional. Luís Eduardo Páez Courvel y otros ensayos. Bogotá, 2005.

No hay comentarios: