Translate

viernes, 8 de junio de 2012

PORMENORES DE UNA CARTA INSÓLITA

SECRETARIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO DE OCAÑA LE PIDE A LA ACADEMIA DE HISTORIA QUE ENTREGUE LOS SALONES DONDE ESTÁ  LABORANDO

Tomándose atribuciones que no le competen, el Secretario de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña, Rafael López Vega, dirigió un oficio a nuestra entidad, recibido el 4 de Junio, donde le solicita que se haga entrega de tres salones donde tiene su Secretaría, el Auditorio y un Salón del museo de la Gran Convención, argumentando "necesidad del servicio".

Carta del Secretario de Educación a la Academia
de Historia de Ocaña

La absurda e irrespetuosa carta, contiene una cosideraciones alejadas por completo de la verdad, toda vez que involucra a la Coordinadora del programa Fortalecimientos de Museos, del Ministerion de Cultura.

En los 77 años de vida institucional que lleva la Academia de Historia de ocaña, al servicio de la investigación histórica y la defensa y promoción del patrimonio cultural regional, departamental y nacional, nunca se había visto un caso de esta naturaleza, sobre todo por el craso desconocimiento de la Ley 10 de 1977, que señala qué entidades deben estar en el Complejo Histórico de la Gran Convención.

Ante tamaño desafuero, la Academia de Historia de Ocaña se reunió de manera extraordinaria el pasado 5 de junio y se dio respuesta motivada al funcionario público municipal, radicándose copias en el Despacho del señor Alcalde, Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo y en la Procuraduría Provincial. Se procesderá, igualmente, enviando copias de los documentos a la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y a la Red Nacional de Bibliotecas.




Respuesta de la Academia de Historia

Quede esta constancia histórica para la comunidad académica departamental y nacional, como muestra de cómo algunos funcionarios tratan de vulnerar a las instituciones culturales, creyendo estar por encima de la Ley.

No hay comentarios: