Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

SANDRO ANGULO. TELEVISIÓN Y PERIODISMO COMUNITARIOS EN LA RUTA DEL DESARROLLO HUMANO



AUTORES DE LA REGIÓN DE OCAÑA.
NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS

Recientemente fue publicada por la Universidad del Tolima, la obra del Doctor Sandro Angulo Rincón, titulada Televisión y periodismo comunitarios en la ruta del desarrollo humano: modelos y fundamentos. El doctor Angulo Rincón nació en Ocaña, hizo estudios en el Colegio Nacional Francisco Fernández de Contreras, y se doctoró en Comunicación en la Universidad del País Vasco (Bilbao, España).

 Dr. Sandro Angulo Rincón

Al refrirse a la obra mencionada, el Dr. Iñaki Zabaleta Urkiola, Catedrático de periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de la Universidad del País Vasco, quien prologa la obra, señala:

"Este libro es una importante aportación académica y científica a los estudios sobre la comunicación para el desarrollo de las personas y los pueblos. Su vigor intelectual reside en que realiza una síntesis y crítica lúcidas de los enfoques teóricos que existen a nivel internacional, investoga la realidad de la televisión comunitaria (colombiana) y, además, hace propuestas argumentales para un nuevo modelo de televisión y periodismo comunitarios, aplicable en distintos países y sociedadades, y en especial en aquellos que, como en Latinoamérica, todavía están inmersos en intensos procesos de desarrollo social, político y económico.
"Profesores, estudiantes, profesionales de la comunicación, expertos en políticas comunicativas y activistas sociales pueden encontrar conocimiento estructurado, información relevante y nuevas ideas para los medios de comunicación comunitarios, en especial para la televisión. Además, el estilo de redacción del texto resulta suficientemente claro y agradable, a pesar de ser un libro académico de notable rigor".

Parte de la investigación realizada por el autor, se basó en el estudio de modelos de televisión comunitaria de Asucap San Jorge (Ocaña), Asociación de Usuarios de la antena parabólica de San Gil, TV Comunitaria de Girón y sus similares en la ciudad de Pamplona.

Valga la pena destacar aquí, que Sandro Angulo Rincón obtuvo la distinción "sobresaliente cum laude" y actualmente está vinculado a la universidad del Tolima como docente investigador.

Felicitaciones para el distinguido comunicador y docente unversitario

No hay comentarios: