Translate

jueves, 14 de abril de 2011

CENTRO DE HISTORIA DE LA PLAYA DE BELÉN

UNA INICIATIVA SALUDABLE QUE ENRIQUECE LA REGIÓN DE OCAÑA

Recibimos con gran alegría la iniciativa de los amigos de La Playa de Belén, quienes decidieron conformar su Centro de Historia, entidad que se suma a los esfuerzos hechos por Convención, Río de Oro, El Carmen, Ábrego y Gobzález para rescatar la memoria histórica y defender el acervo patrimonial cultural.



CENTRO DE HISTORIA DE LA PLAYA DE BELÉN


ACTA DE FUNDACIÓN

ACTA No. 01

A las 9:00 de la mañana, del 30 de marzo de 2011, se inició la Asamblea Virtual prevista para la creación del Centro de Historia de La Playa de Belén. La sesión, presidida por Don Álvaro Antonio Claro Claro, desde la ciudad de Cúcuta, se desarrolló durante dos horas, al final de las cuales se cumplió felizmente con los propósitos de los Miembros Fundadores.

Don Guido Antonio Pérez Arévalo, Miembro de Número de la Academia de Historia de Norte de Santander y Miembro Correspondiente de la Academia de Historia de Ocaña, hizo, para empezar, una breve exposición de los fines de la entidad cultural. Don Jesús Alonso Velásquez Claro, designado como Secretario de la Asamblea, elaboró el siguiente Orden del Día:

1. Verificación de la presencia en la Red de los Miembros Fundadores.

2. Lectura de los Estatutos.

3. Elección de Junta Directiva

4. Proposiciones.

5. Lectura del Acta de Fundación

- Quórum

El Secretario informa que los Miembros Fundadores se encuentran disponibles en la Red y recuerda que, para citarlos, únicamente fueron considerados los nombres de quienes respondieron a los anuncios publicados en la página web www.laplayadebelen.org/ durante el mes de diciembre de 2010.

- Lectura de estatutos

El proyecto de Estatutos fue presentado por Don Jesús Alonso Velásquez Claro y a continuación se concedió un tiempo prudencial para su lectura. El mismo proyecto se había enviado previamente para revisión individual de los fundadores. Sin objeciones, los Estatutos fueron aprobados por unanimidad.

- Elección de Junta Directiva

Para el período de un año, la Junta Directiva fue elegida por consenso, de una lista presentada por la señora Luz Marina Claro Claro. Se integró así:

Presidente: Guido Antonio Pérez Arévalo

Vicepresidente: Jesús Alonso Velásquez Claro

Tesorero: Sixto Nahún Ovallos Ascanio

Fiscal: Mery Lorena Tarazona Claro

Secretario General: Álvaro Antonio Claro Claro

La elección se desarrolló de conformidad con el artículo 19 de los estatutos, que contempla el siguiente procedimiento: “La Junta Directiva estará integrada por cinco (5) Miembros, elegidos en la Asamblea General por el sistema de planchas inscritas previamente en la Secretaría General, en las que se indicarán los nombres de quienes ocuparán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Fiscal y Secretario General. El voto será secreto y la elección se decidirá por mayoría simple. Cuando exista consenso, la plancha podrá proclamarse sin necesidad de escrutinios”.

El moderador, en su condición de autoridad transitoria de la Asamblea, tomó el juramento de rigor a los primeros miembros de la Junta Directiva y solicitó el envío de un documento breve, firmado y escaneado.

- Proposiciones

En sus primeras decisiones, oídas las proposiciones de los Miembros Fundadores, la Junta acordó informar oficialmente la noticia de la creación del Centro de Historia a las Academias de Historia de Ocaña, Pamplona, Norte de Santander y Santander. Igualmente, a los centros de historia de Convención, El Carmen, Ábrego y González.

Con el fin de estimular su vinculación al Centro de Historia, se decidió escribir a distinguidas personalidades de La Playa de Belén, entre quienes figuran el Alcalde y los secretarios de despacho, el Párroco, el Registrador del Estado Civil, los rectores de establecimientos educativos de la cabecera municipal y los corregimientos, los docentes, los inspectores de policía, los gerentes de entidades públicas y privadas, los promotores culturales y los sacerdotes oriundos de La Playa de Belén.

- Lectura del Acta de Fundación

A la 11:00 de la mañana se leyó el Acta de Fundación, que contiene una síntesis de la actividad desarrollada. Aprobada por unanimidad, se ordenó su firma por quienes intervinieron, a los 30 días del mes de marzo de 2011.

Presidente de la Asamblea Virtual, Álvaro Antonio Claro Claro

Secretario, Alonso Velásquez Claro

MIEMBROS FUNDADORES:

Alvaro Antonio Claro Claro

Elba Luz Claro Claro

Luz Marina Claro Claro

Luis Mariano Claro Torrado

Mery Lorena Tarazona Claro

Jesús Alonso Velásquez Claro

Sixto Nahún Ovallos Ascanio

Guido Antonio Pérez Arévalo

Jesús Alfredo Pérez Arévalo

Jairo Hernando Pérez Arévalo




No hay comentarios: