Translate

viernes, 15 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN LA OCAÑA ESPAÑOLA

A partir de esta publicación, estaremos mostrando algunos aspectos de las celebraciones de Semana Santa en la Ocaña española y la Ocaña colombiana, como un homenaje a la vida incomparable de Jesús y un llamado, en esta época, a la reflexión de los católicos del mundo.



Los documentos aquí reproducidos fueron sumnistrados por doña Mónica Ofir Martínez López, quien residió por algún tiempo en Madrid y gentilmente nos obsequió los folletos de divulgación turística y patrimonial de Ocaña (España).

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA OCAÑA ESPAÑOLA



SEMANA SANTA
Pese a su indiscutible antiguedad, los ocañenses celebran la Semana Santa desde 1607, año en el cual se crea la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 



LA SEMANA SANTA DE LA OCAÑA COLOMBIANA

Las dos ocañas, separadas por muchos kilómetros de distancia, guardan el mismo sentimiento de religiosidad y apego por las viejas tradiciones heredadas de los mayores. Una de ellas, la Semana Santa, que por estos días cobra especial significado, se viene celebrando en ambas ciudades desde antiguas épocas.

Con un mensaje de afecto por la Ocaña española y sus ilustres guardianes de la heredad, entre ellos Don Julio Jiménez y Gómez-Chamorro, insertamos aquí notas sobre nuestra Semana Santa.


ALGUNAS IMÁGENES PROCESIONALES
























No hay comentarios: