Translate

martes, 12 de abril de 2011

CUARTA SEMANA CULTURAL DE LA GRAN CONVENCIÓN Y TERCER ENCUENTRO DE HISTORIADORES DEL GRAN SANTANDER

UN BALANCE POSITIVO

Con satisfacción damos un parte positivo por la realización exitosa de este evento que reunió en la ciudad de Ocaña a prestigiosos historiadores nacionales y regionales, entre el 7 y el 10 de abril.


Acto de instalación de la IV Semana Cultural
Auditorio del Cine Leonelda

Miembros de las Academias Colombiana de Historia, Boyacense de Historia, de Santander, Norte de Santander, Pamplona y Ocaña; de las Sociedades Santaneristas de Cúcuta y Bogotá y los Centros de Historia de Chinácota, Ábrego, Río de Oro, González y Convención, se dieron cita en nuestra ciudad para hablar sobre la educación en colombia en el siglo XIX, las Advocaciones marianas en nuestro país y la historiografía nacional. Las jornadas se desarrollaron en los auditorios del Cine Leonelda, Aula Máxima del Colegio de José Eusebio Caro, Biblioteca Pública "Mario Javier Pcheco" y Complejo Histórico de la Gran Convención.


´De izq. a der. Capitan Rojas, Corpatrimonio, Dra, Cecilia Fernández
de Pallini, Sociedad Santanderista de Colombia, y Martha
Pacheco de Páez, Vigías del Patrimonio.

Para el día sábado 9 de abril, fecha en que se conmemora un aniversario más de la Convención de Ocaña, se hizo entrega de la Revista Hacaritama Nº 277, y el 10 de abril se entregó a los asistentes nacionales la obra "Historia de la Literatura en la región de Ocaña". la ocasión fue aprovechada tambipen para hacer entrega de la revista Huella, de la Sociedad Santanderista de Cúcuta.


Descubrimiento de la placa en la Columna de la Libertad de
los Esclavos. Primer plano, Mario Javier Pacheco, Martha Pacheco y el Dr.
Yebrail Haddad Linero, Alcalde Municipal.

Desdes esta página oficial de la Academia de historia de ocaña, damos a todos los visitantes ilustres que nos acompañaron durante la Cuarta Semana Cultural y Encuentro de Historiadores, nuestro efusivo agradecimiento, al igual que a todas las personas que nos acompañaron y disfrutaron de estos tres días de cultura e historia.

Izq. a der.Académico Antonio Cacua Prada y el Capitán
Jesús Alberto Rojas

No hay comentarios: