Translate

sábado, 21 de mayo de 2011

NUEVAS FIGURAS DE LA MÚSICA REGIONAL

ANTHAR KHARANA



Siguiendo nuestro línea de divulgación de la cultura regional y sus valores humanos en las artes, las letras y la investigación, publicamos a continuación la semblanza del joven Anthar Kharana, hijo de nuestros apreciados amigos Carlos Navarro y Yamile Rojas.

Más información sobre este músico y compositor de origen ocañero puede obtenerse en los diferentes sitios web de Colombia y el exterior.

http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.lunasounds.com/anthar.html&ei=Sb7XTYiFAYG-0AHp6J38Aw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=9&ved=0CFkQ7gEwCA&prev=/search%3Fq%3Danthar%2Bkharana%26hl%3Des%26rlz%3D1R2ADFA_esCO382%26prmd%3Divns


Anthar Kharana nació en un pequeño pueblo llamado Ocaña en el Norte de Colombia y creció en Bogotá antes de trasladarse al Reino Unido en 2003. Anthar es un sonido profesional de la Terapia de la Academia Británica de sonido Terapia en el sur de Inglaterra y también un compositor de música étnica. Creció en una familia musical y su primer vínculo con la música fue a la edad de nueve años. Ha estado involucrado en el campo de la curación desde el año 1995 el gasto pocas explorar diferentes áreas de la curación incluyendo hervology nativas y destilación, así como otros estudios orientales como el Shiatsu y Reiki (III). El uso de la música y el sonido como una forma de re-forma de emociones y de la materia, se convirtió en su ruta de acceso más importantes de la exploración, como parte de ese proceso, junto con su pasión por diferentes culturas antiguas, comenzó a indagar sobre el poder del sonido y cómo se genera cambios en muchas formas diferentes y niveles de conciencia. Después de años de práctica se desarrolló la compleja técnica de canto de garganta, incluyendo khoomii de Mongolia también conocido como polifónicos de voz (más de una voz al mismo tiempo) y otros estilos entonado incluiding armónicos occidental que hizo un paso importante, mientras que trabajar con sonido vibracional curativa .



Anthar también ha sido parte de muchos proyectos musicales y bandas, ofreciéndole una visión amplia sobre las diferentes formas de poner juntos los sonidos e intenciones, sentimientos y pensamientos. Su proyecto musical principal se llama Khantara, sino que también dirige dos bandas de música tradicional de Colombia, Colores de mi Tierra y Koguiwa.

Anthar es también un educador y ha estado de gira por el Reino Unido y Escocia facilitar tradicional colombiana y tambores tribales voz talleres en diferentes festivales, escuelas y clases particulares. Él enseña y comparte las raíces de las tradiciones colombianas y los ritmos de los indígenas que vivían (y todavía) en la Costa Caribe de Colombia y se mezclaron con los esclavos africanos traídos a la colonia española a finales del siglo 16.

No hay comentarios: