Translate

sábado, 1 de enero de 2011

RESEÑA DE PUBLICACIONES

Finalizando 2010, tuvimos la ocasión de conocer las siguientes publicaciones de autores de la región de Ocaña:

MUNDO BARÍ. David A. Páez Quintero. Publicaciones de la Gobernación de Norte de Santander. Cúcuta. 2010. Contiene textos sobre la etnia Barí, de Orlando R. Diago R., Wilmar Páez Q., Miguel Darío Sanabria Durán, Efrain Quintero Manzano, José Luis Cadena Morales, Mario Javier Pacheco y del recopilador de las notas, David A. Páez Q.



ZOZOBRA BAJO LAS RUINAS DE LOS TRAGOS AMARGOS. Johnny Armando Sánchez Angarita. Impresos El Sol, Ocaña, 2010.



Continua Sánchez Angarita sus escrios sobre los estragos del consumo de licor, tratando con ello de abrir puertas al debate y al conocimiento de este sensible tema social.

ENTRE EL SOL Y LA LUNA. Johnny Armando Sánchez Angarita.Segunda edición. Impresos El Sol, Ocaña, 2010. Poemas, fábulas y cuentos infantiles en esta nueva obra de Johnny Armando Sánchez que se convierte en una nueva faceta literaria del autor.



CUENTOS Y ANÉCDOTAS DE CONVENCIÓN. Pedro Quintero Zapara. Ediciones sin frontera. Editorial del ICUM. Monagas, Venezuela, 2010.



Esta es la primera publicación de don Pedro Quintero Zapata, nacido en Cartagena en 1955 pero vinculado al municipio de Convención desde su edad temprana. La obra recoge anécdotas y narraciones proporcionadas  por personajes convencionistas, y es una buen aporte a la recuperación de la memoria histórica de Convención, sobre todo desde el punto de vista de la tradición popular.

Pedro Quintero Zapata es cuentero, pero en su trasegar por la vida ha sido locutor, columnista del semanario Ocaña siete días y el periódico El Libertador de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta y Secretario de Cultura del municipio de Convención.

ENFOQUE ECONÓMICO

Nueva publicación periódica de la Cámara de Comercio de Ocaña. Órgano informativo de esta entidad. Director, Rubén Darío Álvarez Arévalo; Editor General, Hever A. Páez Quintana -UFPS-Ocaña. Redacción: Ángela P. Jaime Pérez, Jairo Fernando Barbosa Trigos, Esneider Puentes Forero, Geower Yamit Molina Rizo, Leonidas Bayona Álvarez. Contiene artículos sobre el tema empresarial, legislación y trámites, historia del comercio local y variedades.



BOLETÍN CARO Nº 5. Diciembre de 2010. Órgano de la Fundación CARO. Directores: Miguel Ángel Santiago Reyes y Arminio Piñeres Grimaldi. Información sobre las actividades de la Fundación en Bogotá y otras ciudades del país; los 181 de fundación de Convención, Feria del Libro en Ocaña, Tercera Exposición de Orquídeas y aniversario 440 de la ciudad de Ocaña.

No hay comentarios: