Translate

lunes, 1 de octubre de 2018

ENCUENTRO DE MUSEOS REGIONALES, MINISTERIO DE CULTURA.



10, 11 y 12 de septiembre, Con la presencia de los directores, gestores educativos y encargados de Colecciones Colombianas de los nueve museos del Ministerio de Cultura fuera de Bogotá. Se llevó a cabo este certamen en el Hotel Xué, de Cajicá y en el Museo Nacional de Colombia.

Acompañaron el ejercicio Juan Carlos Cipagauta, coordinador del Programa Fortalecimiento de Museos y los funcionarios encargados del PFM en áreas como la gestión educativa, la administración, gestión del riesgo, política nacional de los museos y otras que buscaron mejorar la calidad del servicio.


Por su parte, a cada director le correspondió  presentar  un   balance  de las actividades de los museos del Ministerio en las ciudades de Santafé de Antioquia, Honda, Ocaña, Cúcuta, Popayán, Cartagena, Villa de Leyva.


El evento se clausuró en el Museo Nacional de Colombia con la intervención de Daniel Castro, Director de la institución y luego una cena ofrecida  a todos los asistentes.


Muchos proyectos e iniciativas surgieron de este encuentro nacional que se repetirá en años subsiguientes fortaleciendo los nexos de amistad entre los funcionarios y propiciando nuevas acciones que redundarán en beneficio de la actividad museal de Colombia.

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA GRAN CONVENCIÓN DE OCAÑA

Dos nuevos eventos fueron creador por el Museo de la Gran Convención en asocio con la Biblioteca Pública Municipal "Luis Eduardo Páez Courvel".

Se trata de los VIERNES DE LA CULTURA, que se lleva a cabo el último viernes de cada mes y las LECTURAS OCAÑERAS, el segundo viernes del mes. 

PRIMERA VERSIÓN DE LECTURAS OCAÑERAS

Se llevó a cabo el 7 de septiembre en el auditorio de la Academia de Historia. Para iniciar estas jornadas, se escogió al poeta y cronista Adolfo MIlanés y a su nieto Álvaro Lobo Amaya de quienes se leyeron sendas crónicas.

SEGUNDO «VIERNES DE LA CULTURA».


28 de septiembre. Ejercicio organizado por la Biblioteca Pública y el Museo de la Gran Conveción como nuevo espacio para las artes y las letras. Coordinó la actividad Mónica Martínez, del Museo de la Gran Convención. Hubo presencia de escritores que participaban en la Décima Feria del Libro de Ocaña.







1 comentario:

moshrabbi121 dijo...

This website online can be a walk-by way of for all the data you needed about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and also you’ll definitely discover it. slots for real money