Translate

domingo, 28 de octubre de 2018

LOS NUEVOS ESPACIOS DE LA CULTURA OCAÑERA

Primera versión de los Viernes de la Cultura
Biblioteca Pública Municipal Luis Eduardo Páez Courvel.

VIERNES DE LA CULTURA Y LECTURAS OCAÑERAS

El Museo de la Gran Convención en asocio con la Biblioteca Pública Municipal "Luis Eduardo Páez Courvel" ha venido desarrollando estas actividades de encuentro y participación ciudadana en la cultura desde el 31 de agosto.

La escritora Isabel Cristina Llaín, oriunda de Ábrego.

El escritor Álvaro Lobo Amaya, primero a la izquierda.

La poetisa Sonia Picón Mantilla

A través de estos espacios, los asistentes tienen la oportunidad de conocer y reconocer aspectos del desarrollo artístico y liteario de Ocaña y su antigua provincia. Presentaciones en ppt, Lectura de poemas, de textos en prosa o de intervenciones relacionadas con problemas sociales, económicos, políticos y culturales de la ragión, han permitido el acceso de niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la creación y del sano debate.

Autores como Somia Picón Mantilla, Jhnny Armando Sánchez, Jairo Luis Vega Manzano, Miriam Inés Marchena Galindo, Leonardo Rafael Lobo, Álvaro Lobo Amaya, Isabel Cristina Llaín, más dos de los escritores nacionales que participaron en la Feria del Libro en Ocaña, han pasado hasta ahora por estos espacios interactuando con los asistentes, narrando sus experiiencias e inicios en la escritora literaria.

El poeta Johnny Armando Sánchez

Con el fin de divulgar notas culturales, se está publicando el Boletín El Renacimiento, órgano de la Biblioteca Pública bajo la dirección de Mildreth Vila y Luis Eduardo Páez García.

Mónica Mafrtínez López, Gestora cultural y educativa del Museo de la 
Gran Convención de Ocaña

Mildreth Vila, Directora de la Biblioteca Pública Municipal
Luis Eduardo Páez Courvel

Miguel Páez, productor y director cinematográfico

Al centro, el escritor Leonardo Rafael Lobo y Sonia Picón Mantilla

El 26 de octubre, el joven Andrés Valencia Tobón, de la Universidad de Antioquia, intervino en el Viernes de la Cultura para explicar el proyecto de este centro universitario junto con la Universidad Francisco de Paula Santander para implementar en Ocaña la enseñanza de la Archivística y la Bibliotecología a nivel académico. Igaulmente participó en cuentería al lado de Gabriela Barrera Navarro, del Colegio de la Presentación, quien leyó algo de su producción literaria, de Kevin Alfonso Guerrero y el niño Carlos Felipe Leal. La poetisas Miriem Inés Marchena y Sonia Picón, también participaron dando lectura a algunas de sus creacioines líricas.

Andrés Valencia Tobón de la Universidad de Antioquia.




 La joven Gabriela Barrera Navarro, del Colegio de la Presentación, a la izquierda.

 Andrés Valencia Tobón y el niño Carlos Felipe Leal.



Los Viernes de la Cultura se realizan los últimos viernes de cada mes y las Lecturas Ocañaeras el segundo viernes de cada mes. La entrada es absolutamente gratuita y la participación libre.


No hay comentarios: