Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

OCAÑEROS QUE SE DESTACAN EN EL MUNDO


Don Juan Carlos Zurek, Alcalde de La Molina

JUAN CARLOS ZUREK, ALCALDE DE LA MOLINA (PERÚ)
Gracias a la gentileza de don Rodolfo Meza, nos llegó hace poco el libro titulado "50 AÑOS. LA MOLINA, DISFRUTANDO MI HOGAR. 1962 - 2012", obra que se editó como homenaje a los 50 años de vida del Distrito de La Molina, localizado en el hermano país del Perú.




Apartes de la obra conmemorativa de los 50 años
de vida  institucional de La Molina


Oficialización de la creación de La Molina

Don JUAN CARLOS ZUREK, es hijo del ocañero don LUIS ZUREK PEINADO, a quien recordamos con afecto como miembro de la Fundación CARO, en Bogotá, y como devoto hijo de esta tierra. 


La Molina es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima en la Costa peruana. Su consolidación se remonta a la epoca prehispánica cuando el área pertenecía al curacazgo de Late. Los antiguos territorios de las Huacas de Malgarejo y Granados ocupados sucesivamente por los Ichma y los Incas, se transformaron en encomiendas a la llegada de los españoles y luego en productivas haciendas coloniales. Sobre aquellas viejas organizaciones territoriales, sumadas a los cambios producidos durante el período republicano, se constituyó el Distrito de La Molina que hoy se destaca por su desarrollo empresarial, educativo y cultural.
ALCALDES DE LA MOLINA

Don Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina.
Cuarto, de iz. a der.

Como siempre hemos destacado en este blog, los hijos y nietos de ocañeros que vienen cumpliendo un papel destacado en Colombia o en el exterior, constituyen motivo de orgullo. Ellos han cantinuado la tradición culta, civilista y democrática de sus ancestros. 

Vayan desde estas líneas modestas, nuestros mejores deseos por el éxito en la actividad pública que viene cumpliendo don Juan Carlos Zurek, y nuestro abrazo cordial para su distinguido padre.

No hay comentarios: