Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

MUSICOS Y COMPOSITORES. REGIÓN DE OCAÑA


LEIDNER JOSÉ RUEDA BARBOSA

Registramos con mucha satisfacción la producción discográfica del músico y compositor Leidner Rueda, que recientemente acaba de salir al mercado.

El artista cursó estudios musicales, con especialidad en Flauta Traversa, en la Universidad de Pamplona. Se ha desempeñado como docente y Coordinado de Música en la Secretaría de Cultura de Norte de Santander. Actualmente, ejerce la coordinación cultural de la secretaría de Educación, Cultura y Turiusmo de Ocaña, donde adelanta una importante labor en pro de la unificación de los cultores locales, la conformación del Consejo Municipal de cultura y la elaboración del Plan de Desarrollo Cultural Municipal.

Leidner José Rueda Barbosa

En horabuena sale este trabajo que contiene 12 obras, tres de su autoría (Mi tierra, bambuco; Plegaria, danza, Cada mañana, bambuco, y Arrullo, torbellino). Las otras seis melodías corresponden a reconocidos compositores nortesantandereanos.


A la guitarra, está el también músico LUIS CARLOS VALDÉS RANGEL, Licenciado en Educación Artística con énfasis en música, quien fuera Coordinador de música tradicional en la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

Luis Carlos Valdés Rangel

Ambos artistas demuestran, en esta hermosa producción, el trabajo serio y profesional que nos hace recomendar la adquisición del CD. Será un buen regalo para los amantes de la buena música andina, nuestra eterna música santandereana tan desprotegida y sujeta a los embates de la penetración de aires foráneos.

No hay comentarios: