Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

REVISTA HORIZONTES CULTURALES


 HORIZONTES CULTURALES DIGITAL

El 1 de febrero de 2013 vio la luz la edicion digital de la revista HORIZONTES CULTURALES, creada en 1988 en Bogotá.

Reproducimos aquí el Editorial de esta edición, en su tercera época:

EDITORIAL
El 18 de noviembre de 1988 publicamos el primer número de esta revista cultural en Bogotá, con el fin de reunir a los escritores y artistas de la antigua Provincia de Ocaña, divulgar su trabajo, promover las artes y las letras y defender el patrimonio cultural.

Un numeroso y selecto grupo de escritores e intelectuales radicados en Medellín, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Ocaña y Pamplona, acogió con entusiasmo la idea, llegando a contar con personajes de la talla de Argelino Durán Quintero, Euclides Jaime González, Raúl Pacheco Ceballos, Juan Manuel Roca, Saúl Calle Álvarez, Emmanuel Cañarete, Ciro A. Osorio Quintero, Ciro A. Lobo Serna, Gilberto Núñez Sarmiento, entre otros, unos ya fallecidos y otros en pleno ejercicio de su actividad creadora. Escritores como Gabriel Ángel Páez, Mario Javier Pacheco, Fernando Iriarte, Alfonso Lobo Amaya, Alejandro Gutiérrez de Piñeres, Alfredo García Amaya, Javier Sánchez Carrascal, Alfredo Barriga Ibáñez, Oswaldo Carvajalino, Jorge H. Serna y otros, colaboraron en una primera época de la publicación y luego, en Ocaña, durante la segunda época de la revista, contamos con el apoyo de Ricardo Jaime Toscano y Pedro Amadís Santana Barbosa.
Al iniciar esta tercera época, retomamos la iniciativa de manera virtual esperando encontrar la misma o mayor recepción que tuvimos en años anteriores.

Secciones tradicionales como Poesía, Crónica, Ensayo, Cuento, Historia, Patrimonio Cultural, Biografías, Reseña de Publicaciones artísticas y bibliográficas, Comentarios críticos, Sociales y Noticias Culturales, se mantendrán  como en el pasado, en la medida en que recibamos las correspondientes colaboraciones.




Divulgación nacional de la revista, en el Boletín
Cultural Libros & Letras, dirigido en Bogotá
por el escritor y periodista Jorge Consuegra


No hay comentarios: