Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN TEMPORAL "HUELLAS DE LA INDEPENDENCIA"


UNA EXPOSICIÓN TEMPORAL PARA ABRIR LA CONMEMORACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LA FIRMA DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE OCAÑA


Con la presenca del Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, Alcalde Municipal, se abrió esta exposición temporal que inaugura la celebración de la firma de nuestra Acta de Independencia, ocurrida el 7 de abril de 1813.


Miembros de la Asociación de Escritores de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, de la Academia de Historia, Vigías del Patrimonio Cultural, cultores y público en general, acompañaron el acto protocolario de inauguración el sábado 2 de marzo, a partir de las tres de la tarde.


Como un homenaje a los próceres y mártires de la Independencia en la Región de Ocaña, se elaboró una recreación del Acta de Independencia que se pusó al fondo de la Sala de exposiciones Temporales, donde también se exhiben trajes de la época y la historia del proceso independentista hasta 1822, cuando las tropas oficiales neutralizan definitivamente a la guerrilla realista de Los Colorados.

La Exposición estará abierta durante tres meses y su ingreso a ella es gratuito. Como complemento a la exposición, en la Sala de Audiovisuales de proyectan videos sobre la Independencia en Colombia.

Vaya nuestra invitación para los docentes y estudiantes de la UFPS y de todos los centros educativos de Ocaña y la región.

Recuperando nuestra memoria histórica impulsamos el fortalecmiento de nuestra identidad cultural.


No hay comentarios: