Translate

martes, 30 de junio de 2015

ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA, LOS SERVICIOS QUE PRESTA





ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA

MISIÓN
La Academia de Historia de Ocaña tiene como Misión propiciar investigaciones interdisciplinarias encaminadas a la reorientación de las narraciones históricas  y los procesos culturales ya establecidos, con el propósito de adecuarlas a la rigurosidad y metodologías contemporáneas en materia de Ciencias Sociales.
Buscar la integración de la antigua Provincia de Ocaña a través de la historiografía y la cultura y propiciar, desde una perspectiva contextual regional, la creación de nuevos centros de investigación histórica
Sensibilizar la comunidad frente a la importancia que tiene el conocimiento histórico y su adecuada divulgación entre la comunidad.

VISIÓN
Para el año 2020, la Academia de Historia de Ocaña estará reconocida como la entidad más destacada en materia de investigación histórica en la Región de Ocaña y en el Departamento Norte de Santander.
Así mismo, seremos la principal herramienta para investigadores regionales y departamentales, medios de comunicación, estudiantes y docentes en el  área de Ciencias Sociales. 

OBJETIVOS
Su objetivo central es el estudio de la Historia de Colombia, la de Norte de Santander y, especialmente, la de la Provincia de Ocaña.
ž   Promover y divulgar todas las manifestaciones del arte y la literatura.
ž   Asesorar al municipio de Ocaña, periodistas, docentes y estudiantes e instituciones públicas y privadas, en materia de investigación histórica y cultural.
ž   Promover, defender y divulgar la memoria cultural de la región de Ocaña y su patrimonio cultural material e inmaterial, mueble e inmueble.
ž   Efectuar certámenes culturales y artísticos.

SERVICIOS QUE PRESTA LA ACADEMIA
·         Asesorías en materia de investigación histórica, cultura y turismo.
·         Biblioteca especializada e Historia regional.
·         Banco de documentos históricos.
·         Banco de fotografías de Ocaña y la región.
·         Custodia y Consulta en el Archivo Histórico de Ocaña, AHO.

   USTED PUEDE CONTACTARNOS Y ENVIAR SUS PREGUNTAS E INQUIETUDES AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: luisepaez@gmail.com


No hay comentarios: