Translate

viernes, 16 de noviembre de 2007


La Academia de Historia de Ocaña, creada como Centro de Historia de Ocaña, el 13 de mayo de 1935 y elevada a la categoría de Academia por Ley 76 de 1968, es una asociación sin ánimo de lucro, de nacionalidad colombiana, integrada por historiadores e investigadores de diferentes disciplinas humanísticas y científicas, que manifiesten su interés en la historia.

OBJETO. La academia de Historia de Ocaña tiene por objeto, lo siguiente:

a) El estudio de la Historia de Colombia, la del departamento Norte de Santander y, muy especialmente, la de la antigua Provincia de Ocaña.

b) El fomento del estudio de la Historia en todos los establecimientos de educación de la localidad.

c) La promoción y difusión de todas las manifestaciones artísticas, literarias y científicas.

d) La defensa, promoción y preservación del patrimonio cultural de la Provincia de Ocaña y de la Nación, con base en lo dispuesto en la Ley 397 de 1997 o Ley General de la Cultura, y demás disposiciones legales sobre la materia que se encuentren vigentes.

e) La prestación de asesorías y celebración de convenios, en materias de su competencia, según lo dispuesto en el artículo 205 de la Ley 115 de 1994 y legislación vigente sobre el caso, con entidades privadas o personas naturales.

f) La conservación de la identidad local y regional.


NUESTRA SEDE

La Academia de Historia de Ocaña, tiene su sede oficial en el Complejo Histórico de la Gran Convencion, barrio de San Francisco.

SERVICIOS

La Academia cuenta con una Biblioteca especializada en Historia, y ofrece asesorías en investigaciones históricas, turismo regional y cultura. Actualmente, por Convenio 1084/2003, la entidad administra el Museo de la Gran Convención y el Museo Antón García de Bonilla, de propiedad del Ministerio de Cultura.

ORGANIZACIONES CON LAS CUALES TRABAJAMOS

La labor de defensa y preservación del patrimonio cultural del municipio de Ocaña, del cual somos cuerpo consultivo en materia cultural, nos ha vinculado a valiosas entidades de la Sociedad Civil, como los VIGÍAS DEL PATRIMONIO CULTURAL, CÁMARA DE COMERCIO DE OCAÑA, ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA DE OCALA, AINPRO, CORPORACIÓN DESFILE DE LOS GENITORES, RADIO CIUDADANA, y otras que luchan por mantener viva nuestra cultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Favor informar como se puede acceder al archivo Historico de Ocaña. Busco informacion de Rodulfo Gonzalez del Busto y de su hijo Bernardino Gonzalez nacido en Ocaña en 1696
Gracias
Jaime Gomez
amun@yahoo.com