Translate

viernes, 7 de diciembre de 2007

NOTICIAS DE LA CULTURA OCAÑERA

XIV EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES DEL CLUB OCAÑA: RETROSPECTIVA 50 AÑOS DE PINTURA

Esta nueva versión de las Exposición de Artes Visuales del Club Ocaña, dará cabida en esta temporada, al artista bumangués VÍCTOR VALENCIA PINTO. El pintor nació en Bucaramanga en 1935, ha recibido importantes distinciones por parte de la Secretaría de Educación de Santander y entidades culturales de este departamento.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE NORTE DE SANTANDER OTORGA RECONOCIMIENTO A FUNEDUCAR

En acto especial, que se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre de 2007, en el auditorio de la Academia de Historia de Ocaña, el doctor Argemiro Bayona Bayona, Secretario de Educación de Norte de Santander, reconocerá oficialmente la labor del académico MARIO JAVIER PACHECO GARCÍA, gracias a cuyos esfuerzos se implementó la Cátedra Norte de Santander y las cátedras regionales de Ocaña, La Playa de Belén y Abrego. PAcheco García es el representante legal de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN REGIONAL, y fecundo escritor, oriundo de Ocaña.
NUEVOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE OCAÑA

El sesión ordinaria de la Academia de Historia de Ocaña, celebrada el día 4 de diciembre, fueron propuestos y aceptados los nombres de los doctores ORLANDO CLAVIJO TORRADO, FERDINANDO CASADIEGOS CÁCERES Y GERARDO RIVAS. Nuestra entidad continúa acrecentando sus valores intelectuales e integrando la región y el país, a través de la cultura.

OCAÑA CELEBRARÁ 437 AÑOS DE HISTORIA

La Academia de Historia de Ocaña, con motivo de esta efeméride, llevarán a cabo la tradicional sesión solemne y pública en el templo de San Francisco, a las 7:00 P.M., el próximo 14 de diciembre. En este mismo acto,se posesionará como Miembro Correspondiente, el doctor ORLANDO CLAVIJO TORRADO, periodista y escritor renombrado, autor de la obra, próxima a publicarse, "Cerca de las Estrellas", monografía histórica de Bucarasica.

No hay comentarios: