Translate

jueves, 6 de marzo de 2008

PLANES DE DESARROLLO MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL Y LA CULTURA


El año 2008, inició positivamente para el sector cultural del municipio de Ocaña y su antigua Provincia. Tanto el Gobernador de Norte de Santander como los Alcaldes elegidos para el período 2008-2011, han venido efectuando mesas de trabajo con el fin de estructurar sus respectivos Planes de Desarrollo que esta vez, de manera participativa y dinámica, incluyen el componente cultural como lo establece la Constitución Nacional.

En estos propósitos, hemos de destacar el marcado interés del doctor William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander, y del doctor Yebrail Haddad Linero, Alcalde de Ocaña, quienes manifestaron públicamente su intención de promover la cultura, proteger el patrimonio y fortalecer las instituciones culturales. Los salones de la Alcaldía Municipal, el auditorio del Instituto de Bellas Artes y el Club de caza y Pesca, sirvieron como escenarios para las importantes mesas de trabajo que contaron con la activa participación de la Sociedad Civil.


La Academia de Historia de Ocaña, recibe con mucha complacencia estos esfuerzos de las autoridades para rescatar la labor institucional, así como para estimular la creación en las artes y las letras.

No hay comentarios: