Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2008

NUEVAS PUBLICACIONES

BOLETINES
CULTURARED N° 2, septiembre de 2008. órgano de divulgación de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander. Secretario de Cultura, Leonel
Rodríguez Pinzón, Editor Edwin Leonardo Avendaño Guevara, Pbro. Esta edición trae información sobre los 70 años del natalicio del artista Arnulfo Briceño, las Bibliotecas Públicas de Norte de Santander, talleres artísticos , festivales, exposiciones, etc., que se llevan a cabo en el departamento con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Destacamos la nota sobre la FERIA DEL LIBRO OCAÑA, a realizarse del 30 de octubre al 2 de noviembre, bajo la coordinación de la Fundación Don Bosco College y la Secretaría de Cultura.

BOLETÍN CARO N° 1. Agosto de 2008. Vocero de la Fundación Centro de Acción Regional de Ocaña CARO. Directores: Miguel Angel Santiago Reyes y Arminio Piñeres Grimaldi. La Fundación CARO es una entidad cívico cultural, sin ánimo de lucro, que se creó en Bogotá con el propósito de unificar los esfuerzos de la Colonia Provincial Ocañera y adelantar acciones tendientes al desarrollo regional. En 2008, se cumplen 20 años de constante actividad en áreas como las obras públicas, la cultura, el medio ambiente, etc. La Fundación CARo tuvo como antecedente inmediato a la Asociación Pro Defensa de los intereses Cívicos, Históricos y Culturales de Ocaña, que fundara en la década de 1970 el dinámico líder cívico Juan Manuel Duque Carvajalino. Actualmente, la Fundación CARO cuenta en su nómina de miembros, a destacadas personaliades de la región, como el general Jesús Alvarez Arenas, Roberto Carrascal Pérez, José Luis Sinning O´Meara, Raúl Pacheco Ceballos, Fernando Arévalo Carrascal, Guillermo Sagra Serrano, entre otros. Esta primera entrega del Boletín CARO, trae información sobre los 350 años de Río de Oro, la visita del Presidente Uribe a Ocaña, y la presentación del Plan de Desarrollo del Alcalde de Ocaña, Yebrial Haddad Linero.

HÉROES E ILUSOS. Jorge Meléndez Sánchez. Códice Editores, Bogotá, 2008.
"Novela inspirada en los años más románticos del movimiento estudiantil en la Universidad Nacional". Esta nueva obra del periodista y escritor Jorge Meléndez Sánchez nos remite a la década de 1960, cuando soplaban sobre Colombia los vientos de la revolución cubana y el ideario del padre Camilo Torres Restrepo era la agenda predilecta de la juventud rebelde. Nombres familiares de estudiantes universitarios ocañeros de aquella época, nos recuerdan el talante levantisco de los ocañeros que actuaron en el Círculo Universitario Ocañero que participó de manera activa en el cambio de la mentalidad conservadurista de nuestra ciudad y región, y contribuyó a la formación de una conciencia crítica hoy lamentablemente venida a menos.

VIVENCIAS DORADAS. Johnny Armando Sánchez. Impresión Yannick. Ocaña, 2008. Con algunas modificaciones y replanteamientos en varios de los poemas iniciales, el autor publica esta segunda edición de Vivencias Doradas, que refleja, como la primera, aspectos íntimos de la vida, experiencias que produjeron cambios significativos en el alma del poeta.

No hay comentarios: