Translate

viernes, 26 de septiembre de 2008

DIA DEL PATRIMONIO NACIONAL EN OCAÑA







El Museo Antón García de Bonilla, con el fin de celebrar el Día del Patrimonio Nacional, el domingo 28 de septiembre, abrirá el Museo en jornada de 3:00 a 6:00 p.m.

A las 4 de la tarde, se abrirá la muestra de arte religioso con las obras restauradas por el maestro José Miguel Navarro Soto, que incluye seis óleos y una escultura. Los trabajos de restauración de estas obras fueron posibles a los aportes de Ministerio de Cultura, Dirección de Patrimonio, y la Gobernación de Norte de Santander, Secretaría de Cultura, con recursos provenientes del IVA de la telefonía celular. Particular interés reviste esta exposición, pues es el resultado de un proceso técnico que recuperó obras significativas para la historia de las artes plásticas en Ocaña, algunas de ellas correspondientes al período colonial. La ocasión será motivo de una interesante charla del maestro José Miguel Navarro Soto, sobre el proceso de restauración.

Las obras que podrán apreciarse en esta exposición, son:

El Bautismo

Virgen de Chiquinquirá

Coronación de la Virgen 1

Coronación de la Virgen 2

La Piedad

El Resucitado

Sagrados Corazones



En el Día del Patrimonio Nacional, hacemos una invitación al pueblo ocañero, a las autoridades de la localidad, medios de comunicación, instituciones culturales y público en general, a reflexionar sobre la importancia de nuestros bienes patrimoniales muebles e inmuebles, materiales e inmateriales, los cuales hacen parte de nuestro desarrollo histórico y requieren preservarse y divulgarse nacional e internacionalmente.

Los esperamos a todos, en el Museo Antón García de Bonilla a partir de las 3 p.m., y a las 4 de la tarde en la inauguración de esta muestra de arte religioso que nos enorgullece.

Cordialmente,

LUÍS EDUARDO PÁEZ GARCÍA

DIRECTOR DE LOS MUSEOS DE OCAÑA
















No hay comentarios: