Translate

sábado, 30 de enero de 2010

SENTIDO HOMENAJE AL DOCTOR ARGELINO DURÁN QUINTERO, EN LA CIUDAD DE OCAÑA











El viernes 29 de enero, hacia las 9 de la mañana, iniciaron los actos protocolarios programados para rendir homenaje al dirigente político, ingeniero y académico, cuyos 18 años de retención, por parte de una fracción armada de la guerrilla, se cumplieron el 26 de enero.

En la Concentración Escolar "Argelino Durán Quintero", el Alcalde municipal, Dr. Yebrail Haddad Linero, exlató las virtudes cívicas del eximio personaje y luego, tras la intervención de representante del cuerpo docente de la institución, se dirigió a los presentes el doctor José Antonio Durán Ariza, a nombre de la familia. El acto contó con la presencia de autoridades militares, miembros de la dirigencia nortesantandereana, instituciones de la sociedad civil y estudiantes del centro educativo que prepararon un hermoso acto cultural.

Finalizando la ceremonia, se descubrió el busto del doctor Durán Quintero, obra del maestro Armando Castilla Rovira, y se colocaron ofrendas florales en el sitio.

A las 7 de la noche, Monseñor Leonel Antonio Pineda Guerrero, Vicepresidente de la Academia de Historia de Ocaña, celebró la santa misa en el histórico templo de San Francisco, y luego se llevó a cabo una sesión solemne y pública de la Academia en las instalaciones del Centro Cultural de la Biblioteca "Mario Javier Pacheco", donde levaron la palabra los académicos Luis Eduardo Páez García, Hacip Numa Hernández y Mario Javier Pacheco, quienes recordaron la trayectoria vital del ilustre hijo de Ocaña. Culminó la sesión el doctor José Antonio Durán Ariza, quien agradecio a los preentes el significativo homenaje hecho a su padre.

Organizaciones como la Asociación de Ingenieros de la provincia de Ocaña, AINPRO, la Fundación CARO, Vigías del Patrimonio Cultural, Corporación Cultural y Artística Desfile de los Genitores e invitados especiales, se hicieron presentes en la sobria ceremonia académica.

La Academia de Historia de Ocaña, quiere agradecer públicamente a la Alcaldía Municial, a doña Martha Pacheco, al comunicador Carlos Jorge Vega Vergel y al compositor Jesús Neira Quintero, su efectiva colaboración para lograr el éxito del certamen académico en el cual se manifestó el afecto del pueblo ocañero a la memoria del doctor Argelino Durán Quintero, modelo de virtudes cívicas y mártrir de la democracia colombiana.

No hay comentarios: