Translate

lunes, 29 de marzo de 2010

RESEÑAS

LAS MÁS RECIENTES PUBLICACIONES

Estas son las más recientes publicaciones que han llegado hasta nuestra mesa de redacción, de autores de la región de Ocaña:




UNA ESPERANZA DE AMOR EN EL OCASO. Johny Sánchez. Impreso El Sol. Ocaña, 2009. 100 p. Nuevo poemario de este autor que ha venido dando a conocer su obra desde hace ya varios años.








DESPERTARES. Historias de un encuentro consigo mismo. Héctor J. Arévalo. Monarca Impresores, Ocaña, 2009. 155 p. Interesante publicación, que se acerca a las concepciones orientalistas de la vida, reflexiones sobre el Yo y otras introspecciones que acuden a los grandes pensadores, como Gibran Khalil Gibran, Tagore, Nietzsche y Krishnamurti.












DE LOS CAMINOS DE LA CRUZ A LOS CUENTOS DE MAMÁ PACHA. José de la Cruz Vergel. Arte Impreso. Cúcuta. 2010. 196 p. Publicación patrocinada por la Gobernación de Norte de Santander, Secretaría de Cultura Departamental. Interesante obra sobre el municipio de Ábrego que esta vez incluye un capítulo dedicado a la recuperación de la tradición oral de esta población nortesantandereana, otro sobre la Guerra de los Mil Días y biografías de personalidades célebres.










REVISTA "DIÁSPORA". Año XII, Nº 6. Director, Carlos Durán Hernández, Pbro.; Coordinador académico, Antonio Lozano Pérez; Asesores: Miguel Ángel Picón Sánchez, Joaquín Santana Barbosa, Pedro Amadías Santana Barbosa. Edición patrocinada por la Alcaldía Municipal de Río de Oro (Cesar). Edición dedicada al Bicentenario de la Independencia y al municipio de El Carmen.









CARO PARA CARISTAS. Folleto dedicado a la Institución Educativa que lleva el nom

bre del ilustre poeta ocañero, en sus 99 años, y al natalicio de José Eusebio Caro (5 de marzo de 2 010).










No hay comentarios: