Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

CUARTA SEMANA CULTURAL DE LA GRAN CONVENCIÓN. OCAÑA, 7, 8, 9 Y 10 DE ABRIL DE 2011

Secretaría de Cultura de Norte de Santander se Vincula a la Cuarta Semana Cultural de La Gran Convención



Con el fin de rescatar y divulgar la memoria del suceso histórico nacional de la Gran Convención de Ocaña, se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del año en curso en este municipio, el III Encuentro de Historiadores del Gran Santander, con el apoyo de Gobernación de Norte de Santander, en cabeza de William Villamizar Laguado y el secretario de Cultura del Departamento, Rubén Darío Pérez Mora.

Una vez realizado el acto protocolario en el Auditorio del Cine Leonelda, se realizará el descubrimiento de la placa en la columna de la Libertad de los Esclavos, en la Plaza 29 de mayo y la apertura de la Exposición Temporal “esclavitud” en el Museo Antón García de Bonilla.

El viernes 8 se realizarán algunas conferencias sobre diversas temáticas como: La educación en Colombia en el siglo XIX a cargo de Cecilia Fernández de Pallini y Antonio Cacua Prada; Recuperación de la memoria literaria por Edilberto Cruz Espejo y Luis Eduardo Páez García. Las exposiciones serán  en diversos epicentros históricos de la ciudad como el Colegio Nacional de José Eusebio Caro, Auditorio del Cine Leonelda, Auditorio de la Academia de Historia de Ocaña Complejo Histórico de la Gran Convención.
Posteriormente el sábado 9 a las 9:00 de la mañana se llevarán a cabo, en el auditorio de la Biblioteca Pública Mario Javier Pacheco, ponencias sobre las Advocaciones Mariana en Colombia: 300 años de la aparición de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, a cargo de Antonio Cacua Prada y Rafael Tribín Cárdenas.

A las 3:00 de la tarde se llevará a cabo algunas ponencias en el Centro Cultural de la Biblioteca Pública “Mario Javier Pacheco” y a las 7:30 de la noche se hará la Presentación de la Revista Hacaritama y la Guía Turística y libros de los invitados en el Complejo Histórico de la Gran Convención.

El domingo 10, día de la clausura del evento, se efectuará un recorrido por la Ruta de la Gran Convención de Ocaña.

Pérez Mora hace un llamado a todos los nortesantandereanos amantes de la historia, el arte y la cultura para que participen activamente de esta programación especial que se ha elaborado para conmemorar este certamen en Ocaña, ya que contará con la intervención de prestigiosos historiadores nacionales y regionales que  harán recordar esta importante fecha. (www.asiescucuta.com)

1 comentario:

Yaruro dijo...

Qué nostalgia produce nuestra tierra

Yo contribuyo con nuestra cultura manteniendo viva la receta de nuestra comida típica. Espero que los ocañeros la disfruten

http://delicias-ocaneras.blogspot.com/

Desde Bogotá