Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

OCAÑA 445 AÑOS DE HISTORIA


ASÍ COMENZARON LOS FESTEJOS DEL CUMPLEAÑOS DE OCAÑA.

SESIÓN DE LA ACADEMIA DE HISTORIA CONMEMORATIVA DE LOS 
445 AÑOS DE FUNDACIÓN DE OCAÑA.
IGLESIA DE SAN FRANCISCO.
14 de diciembre de 2015

De izq. a der. José Emiro salas Bernal, Jesús Casanova Gravino, Pedro A.
Santana Barbosa, Luis Eduardo Páez García, Jesús Antonio Sánchez Clavijo,
Henry Pacheco Casadiego y Miriam Prado Carrascal.


El 14 de diciembre, a las 10 de la mañana, la Academia de Historia de Ocaña abrió la celebración de la efemérides con una sesión solemne y pública en la iglesia de San Francisco,

En el acto académico llevaron la palabra el Alcalde Jesús Antonio Sánchez Clavijo, la alcaldesa electa Miriam Prado Carrascal, el académico José Emiro Salas Bernal y el Pr antología de  cuentos" de la institución, Luis Eduardo Páez García.

Intervención de la Doctora Miriam Prado, Alcaldesa electa de Ocaña

La programación incluyó la presentación de los libros "En surcos de dolor", de Yohan Alexis Moncada, y "La Magia de la Palabra, antología de cuentos",publicación de la Fundación Don Bosco como resultado de los talleres de literatura dictados en 2015.

 

De igual manera, se presentó oficialmente la edición N° 279 de la revista Hacaritama, órgano oficial de la Academia y se abrió la Exposición de fotografía histórica "Ocaña: Historia, Cultura y Tradiciones" en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Gran Convención y en la Plazuela de la Gran Convención.

  
Aspecto de la exposición "Ocaña: Historia, Cultura y Tradiciones"

Durante las intervenciones se enfatizó en la necesidad de comenzar a preparar la celebración de los 450 años de la fundación de Ocaña, que se cumplirá el 14 de diciembre de 2020. En este sentido, los mandatarios municipales saliente y entrante manifestaron su compromiso para iniciar, a partir de 2016, las acciones tendientes a consolidar una Junta Preparatoria de la cual haga parte la sociedad civil local.

La Academia de Historia agradece las manifestaciones de solidaridad de instituciones y personas por los 80 años de vida institucional y el apoyo recibido.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Presentación del libro "En surcos de dolor"

Presentación del libro "La magia de las palabras"
























2 comentarios:

Unknown dijo...

Cordial saludo,

Amablemente solicito su colaboración con la siguiente información:

Mi mamá estudio en la Normal de Señoritas de Ocaña, y se graduó en el año 1972. Lastimosamente, después de la ceremonia de grado, mis abuelos (q.e.p.d.) no pudieron comprar las fotos de la ceremonia de grado y mi mamá no tiene ningún recuerdo de ese momento.

Por este motivo solicito su colaboración, si sabe de alguna persona que en esa época, fuera fotógrafo y pueda tener guardadas esas fotografías.

Mi madre hablaba de un almacén que creo que se llamaba foto Rex, en Ocaña, no sé si todavía exista.

Agradezco su colaboración, con cualquier información, nombre o teléfono de las personas que las puedan tener, es que quisiera poder darle ese regalo a mi mamá, porque ese es un recuerdo que le genera nostalgia a mi madre.

Actualmente ella vive en la ciudad de San Gil y desde su grado no ha vuelto a la ciudad de Ocaña.

Estoy dispuesta a pagar por estas fotografías.

Para cualquier información, mi email es: mayabame@hotmail.com

Academia de Historia de Ocaña dijo...

Con relación a la solicitud sobre fotografías de la Normal para Señoritas, figura en el Directorio telefónico la Normal Para Señoritas: 562 3443. Foto Rex no aparece registrado.