Translate

sábado, 22 de octubre de 2016

MUSEOS DE OCAÑA: EXPOSICIONES 2016.



En lo que va corrido del años, los Museos del ministerio de Cultura en Ocaña han llevado a cabo, las siguientes exposiciones:

1.- MUJERES EN LA HISTORIA DE OCAÑA. 8 de marzo. Museo de la Gran Convención. Tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacando algunas de sus más importantes representantes.Curador; Maestro José Miguel Navarro Soto.




Charla de la doctora Felisa Beatriz Carvajalino Calle.

Como actividad alterna, la doctora Felisa Beatriz Carvajalino Calle dictó una charla sobre la "Importancia de ser Mujer" en el auditorio de la Academia de Historia.

2.- FRAGMENTOS. 15 de marzo. Muestra de artes plásticas y fotografía del artista Yordano Niz, oriundo del municipio de Río de Oro, Museo de la Gran Convención. Temática: la violencia. A la apertura de la muestra asistieron delegados del municipio de Río de Oro. Curador, José Miguel Navarro Soto.





3.- MUJERES ENTRE LÍNEAS. Inaugurada el 18 de marzo. Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla. Enviada por el Museo Nacional de Colombia.

Charlas sobre la mujer como preámbulo a la apertura de la exposición






4.- PATRIMONIO CULTURAL: ACTIVO DE LA MEMORIA O PASIVO DE LA NOSTALGIA. Se abrió al público el 13 de septiembre en el Museo de la Gran Convención, El Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla llevó a cabo una muestra itinerante por las plazuelas de la Gran Convención y San Agustín y en la Plaza del 29 de mayo. Curaduría: José Miguel Navarro Soto.

Talleres sobre Patrimonio Cultural


Como actividad anexa se llevó a cabo un taller sobre Patrimonio Cultural material e inmaterial, dictado por Luis Eduardo Páez García, Presidente de la Academia de Historia de Ocaña.


En la Plazuela de San Agustín

Charla sobre patrimonio cultual

Charlas sobre Patrimonio Cultural


En la Plazuela de la Gran Convención

En la Plaza del 29 de mayo

Participación de los niños en los corredores del Complejo histórico 
de la Gran Convención

5.- BODEGONES A LA CARTA. Inauguración el 12 de octubre. Museo de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla. Enviada por el Museo Nacional de Colombia, Exposiciones Itinerantes. Curaduría del Museo Nacional de Colombia y José Miguel Navarro Soto.

Se hicieron presentes en la apertura, la Coordinadora de Cultura del Municipio,doctora Johana Marcela Machado Alsina, el doctor Rubén Darío álvarez, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña, Leonidas Bayona, de la Fundación Cine Leonelda, pintores de la localidad, escritores, líderes comunales y cultores.







No hay comentarios: