Translate

viernes, 17 de febrero de 2017

JOSÉ EUSEBIO CARO, PREPARANDO EL BICENTENARIO DE SU NATALICIO.

Busto de José Eusebio Caro
Palacio Municipal de Ocaña

PREÁMBULO DE LA CELEBRACIÓN

El 10 de febrero inician las lecturas sobre José Eusebio Caro en la Institución Educativa La Presentación, otra el 3 de marzo y el 23 de abril, Día del Idioma se dedicará a José. Eusebio Caro.


20 de febrero. Inician de los talleres de creación literaria para niños “El duende de la petaca de don Antón”, tomando como base la obra de José Eusebio Caro, a cargo de Ángela María Sánchez. En los museos de la Ciudad de Ocaña Antón García de Bonilla y de la Gran Convención.

Reunión de la Junta Pro Bicentenario en la Alcaldía Municipal

Instituciones y organizaciones de la sociedad civil ocañera han unido esfuerzos para celebrar los 200 años del nacimiento de JOSÉ EUSEBIO CARO IBÁÑEZ,efemérides que se cumplirá el cinco de marzo del presente año.

Después de varias reuniones preparatorias, se ha determinado una programación que va del 2 al 6 de marzo en la ciudad de Ocaña. Por su parte, la Academia Colombiana de Historia estará celebrando una sesión conmemorativa el 7 de marzo.


En Cartagena de Indias, el XV Parlamento Internacional de Escritores también ha incluido a José Eusebio Caro como un de los personajes a homenajear entre el 23 y el 26 de agosto.


Medios de comunicación como la U FM estéreo, Canal Comunitario TV San Jorge, Radio Catatumbo, Semanario Ocaña Siete Días y Colcaro Estéreo, han venido promoviendo y divulgando la celebración. De igual manera, los Colegios La Presentación, Nacional de José Eusebio Caro y Don Bosco, preparan desde ya a sus estudiantes para que participen en los diferentes actos que se llevarán a cabo durante el festejo.


JUNTA PRO BICENTENARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ USEBIO CARO IBÁÑEZ

Alcaldía Municipal de Ocaña
Secretaría de educación, Cultura y Turismo - Coordinación Cultural.
Academia de Historia de Ocaña.
Asociación de Escritores de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar.
Asociación Juan C. Pacheco.
Fundación Carmelo Mendoza Picón.
Museos de Ocaña.
Institución Educativa Colegio Nacional de José Eusebio Caro.
Institución Educativa Colegio de la Presentación.
Fundación Don Bosco College.
Policía de Cultura y Turismo.
Cámara de Comercio de Ocaña



No hay comentarios: