Por Luís Eduardo Páez García
El 20 de junio, el alcalde municipal de Ocaña, doctor Yebrail Haddad Linero, dio posesión a los miembros del Consejo Municipal de Cultura, para el periodo 2008-2011, con base en el Decreto Nº 129 de 18 de junio de 2008, en los salones de
Se hicieron presentes en la sesión, los representantes de
SON OBJETIVOS: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, animando y apoyando procesos de convivencia social democrática que impulsen su desarrollo y el entendimiento intercultural. Liderar y asesorar al gobierno local en la formulación y ejecución de las políticas, el diseño, implementación y evaluación de la planificación del desarrollo municipal, teniendo en cuenta la dimensión cultural. Articular los procesos y actividades relacionados con el fomento, promoción y difusión del patrimonio cultural y artístico del municipio, estimulando y apoyando la organización y fortalecimiento del sector. Vincular y articular el nivel municipal con los actores y espacios de concertación de los niveles departamental, regional, nacional y demás sistemas involucrados en la planificación y ejecución de procesos culturales.
SON FUNCIONES: Participar con los órganos de planeación y decisión, presentando propuestas para la formulación o ajustes de los planes de desarrollo que vinculen la dimensión cultural al desarrollo del municipio. Apoyar y asesorar al alcalde en el diseño de las políticas culturales del municipio teniendo en cuenta las políticas departamentales y nacionales. Liderar la formulación, asesorar la ejecución y realizar el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Cultural del municipio, sus programas y proyectos, cumpliendo una labor de veeduría. Participar en la elección del representante del Consejo Municipal al Consejo Departamental de Cultura. Actuar como instancia veedora de los recursos asignados a la cultura. Participar en la elección del representante al Consejo Territorial de Planeación Establecer su propio Reglamento Interno. Elaborar su plan de trabajo.
Igualmente, corresponde al Consejo de Cultura, elaborar la terna con los aspirantes a la dirección de Biblioteca Pública Municipal Luís Eduardo Páez Courvel, con base en el mismo Acuerdo de municipalización de esta entidad cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario