Translate

jueves, 12 de febrero de 2009

LUMAR QUINTERO SERPA EN LA ACADEMIA DE HISTORIA DE SANTANDER




El próximo viernes 13 de febrero tendrá lugar la posesión del ingeniero Lumar H. Quintero Serpa en la Academia de Historia de Santander, Casa de Bolívar, Calle 37 Nº 12-15, Bucaramanga. El discurso de presentación del nuevo académico de Santander, estará a cargo del Dr. Roberto Serpa Flórez, digno representante de la cultura santandereana.

El recipiendario es Ingeniero, escritor y miembro correspondiente de la Academia de Historia de ocaña, nacido en Ocaña en 1934. Hijo de Martín Quintero Pacheco y Lucila Serpa de Quintero.

Obtuvo su título en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, seccional de Medellín. Adelantó estudios también sobre Manejo de vida Silvestre en algunos países de Africa Oriental, América Central y Estados Unidos. Con la Corporación Autónoma de los Valles del Magdalena y del Sinú, CVM, hizo estudios sobre ictiofauna y pesca en el río Magdalena. Siendo funcionario del Inderena, participó en la fundación del Territorio Faunístico de El Tuparro, hoy Parque Nacional.


Ha publicado las siguientes obras: Vivencias. Sic Editorial, Bucaramanga, 2002; Margario Quintero Jácome, El médico filántropo. Sic Editorial, Bucaramanga, 2006; El Tuparro. Una odisea, mil recuerdos. Sic Editorial, Bucaramanga, 2007, Historias de una familia. Los Quintero Pacheco. Sic Editorial, Bucaramanga, 2008 y El general Pedro Quintero Jácome, magistrado y soldado de la República, Sic Editorial, Bucaramanga 2009.


Con mucha satisfacción, recibimos esta noticia y expresamos nuestras más sentidas felicitaciones al académico Lumar H: Quintero Serpa, acucioso investigador de nuestra historia regional.

No hay comentarios: